Farándula


El góspel en los Grammy con Maverick City Music

Actualmente el colectivo de habla hispana se está preparando para su próximo concierto, el cual se llevará a cabo el sábado 30 de abril en el Coliseo de Puerto Rico.

REDACCIÓN FARÁNDULA

01 de abril de 2022 10:07 AM

El grupo cinco veces nominado al Grammy, Maverick City Music, continúa haciendo historia al presentarse en la 64ª edición de los Premios. Su dinámica participación marcará la primera vez en más de 20 años en la que un artista góspel o cristiano será televisado en la ceremonia, así como la primera vez en la que un artista es nominado en las cuatro categorías de los dos géneros.

Maverick City Música está nominado por Mejor Interpretación/ Canción Góspel con “Wait On You”, en colaboración de Elevation Worship; Mejor Interpretación/ Canción Cristiana Contemporánea con “Man Of Your Word” y con “Jireh”, también en colaboración de Elevation Worship; Mejor Álbum Góspel con “Jubilee: Juneteenth Edition”, y Mejor Álbum Cristiano de Música Contemporánea con Old Church Basement, con Elevation Worship.

La 64ª entrega de los Premios Grammy se emitirá en directo el domingo, 3 de abril, en la cadena de televisión CBS y también será transmitida en Paramount+.

Recientemente, Maverick City Music también anunció su tour más grande hasta la fecha, el cual se llevará a cabo junto con Kirk Franklin. La gira, titulada Kingdom, dará inicio el 1 de junio y, a través de ella, visitarán 37 ciudades de América del Norte, como Atlanta, Toronto, Nashville y Los Ángeles. La misma concluirá el 31 de julio en el Ball Arena de Denver, Colorado y, además, los acompañará Jonathan McReynolds y Housefires durante todas las fechas.

La agrupación ha estado haciendo ruido desde que se formó en el 2018. Con un grupo rotativo de integrantes que incluyen a Chandler Moore, Naomi Raine, Dante Bowe, Lizzie Morgan, Mj George, Aaron Moses, Joe L Barnes y Brandon Lake, reúne una gran variedad de voces que se han inspirado en los géneros soul, góspel, r&b y rock independiente.

Por otro lado, y con el propósito de continuar creando brecha entre la música góspel, de adoración y la cristiana contemporánea, los co-fundadores de Maverick City Music, Tony Brown, Jonathan Jay y Stephanie Valcarcel, ampliaron su alcance a lo largo de Latinoamérica para incluir artistas y compositores de habla hispana.

Como resultado, nació Maverick City Música, la extensión latina del exitoso grupo de adoración. Después de organizar varios campamentos bilingües de composición y una grabación en Atlanta, el grupo hizo su debut en marzo de 2021 con el lanzamiento de su álbum, “Como en el cielo”.

Con una creciente comunidad de oyentes, Maverick City Música se ha convertido en una parte fundamental de la comunidad de adoración de todo el mundo. Su más reciente álbum, “Venga Tu Reino Deluxe”, reúne a artistas como Miel San Marcos, Evan Craft, Christine D’Clario, y más.

  NOTICIAS RECOMENDADAS