Farándula


El humor los sacó de las “garras del mal”

Refresca la mente en esta cuarentena con ‘Los crocantes’, grupo humorístico juvenil del barrio Luis Carlos Galán. Sus videos están en Facebook y Youtube.

VALERIA VIAÑA PADILLA - EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2020 11:59 AM

En estos tiempos de aislamiento preventivo, también hay que abrirle espacio a las risas, a los buenos comentarios, la alegría y, sobre todo, a apoyar el talento local, y más si se trata de jóvenes en riesgo.

Y es que el grupo ‘Los crocantes’, conformado por jovenes del barrio Luis Carlos Galán, quiere que te mueras de risa con sus videos de humor, todos colgados en Facebook y en YouTube, que exponen temas diversos y cotidianos con los cuales te sentirás identificado.

Este diario habló con Luis Felipe Ortiz, de 25 años, quien además de ser el líder de ‘Los crocantes’ explicó que por estos días piensan colgar más videos relacionados con la prevención durante la cuarentena que evita el contagio de coronavirus, y así llevar conciencia a los seguidores. (Le recomendamos: El Mono Sánchez, un humorista que hace reír desde casa).

“Al principio grabábamos en diferentes barrios de la ciudad, como Luis Carlos Galán, Santa Clara, Navas Meisel, entre otros. Pero por la pandemia ahora lo hacemos solo en el primer sector mencionado, y a veces en la casa de cada actor. Después lo unimos en la edición”, dijo Luis Felipe.

Un gran equipo

El grupo está compuesto por tres jóvenes en producción, uno en edición, y el resto hace parte del grupo de actores, incluso, los que están en producción también se lucen en las grabaciones que son hechas con celular.

Todos ellos tienen entre 17 y 25 años, y son: Luis Eduardo Bello, Daniela Vásquez, Aura Castro, Yuris Arzusa, Cosme Orozco, Felipe Ortiz, Edwin Méndez, Cristian Mercado y Daniris Mattos.

“El propósito de este grupo no solo es divertir a la gente, también para divertirnos nosotros y explotar nuestros talentos. Muchos de los que están aquí son jóvenes que se encontraban en malos caminos y esto les abrió las puertas para empezar a cambiar sus vidas. Hoy son mis amigos, como Cristian, a quien saqué de las garras del mal”, dice con orgullo el joven Luis Ortiz.

Cada uno de ellos agradece el apoyo de vecinos, amigos y conocidos, por hacer parte de este proyecto que, admiten, no ha sido nada fácil, especialmente a la periodista Ada “La tía” Echenique.

“Ella ha sido un gran apoyo, porque nos motiva para salir adelante y crecer, incluso nos dio la idea de que los nuevos videos traten de cómo prevenir el contagio de COVID-19, con temas de risa”, aseveró Luis.

Todos los que quieran disfrutar de sus videos, síganlos en la cuenta de Facebook ‘Los crocantes’, que tiene más de 2.000 seguidores. O también en el perfil de ‘Cosme Orozco’, editor de los videos, quien da a conocer estas grabaciones de humor.