Farándula


El Imperio brilló en el teatro Adolfo Mejía

El evento que fue duramente criticado antes de su realización, superó expectativas entre el gremio de la champeta.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

01 de septiembre de 2020 12:42 PM

Cartagena, en especial los seguidores de la cultura picotera y de El Imperio, se paralizaron durante la noche del sábado. Ese día por fin terminaría la expectativa entre los fanáticos de este género, que contaban las horas para poder apreciar, por primera vez, un picó sonando en el emblemático Teatro Adolfo Mejía.

Semanas atrás se habían generado en las diferentes redes sociales, múltiples debates, el que más eco tuvo fue propiciado por un miembro de la junta directiva del Ipcc, Jorge Dávila Pestana, quien aseguró que los decibeles del picó podrían afectar al Adolfo Mejía. Por eso hoy te contamos, cómo se vivió el evento del que todos hablaron a lo largo del fin de semana.

1. Al Teatro Adolfo Mejía solo asistieron miembro sde la logística de El Imperio, el equipo del Ipcc, el EPA, los encargados de la transmisión y los artistas que se presentarían. No hubo invitados y todos cumplieron con los protocolos de bioseguridad, se les tomó la temperatura y se les dio alcohol al ingreso, y a lo largo de la noche mantuvieron sus tapabocas.

2. El EPA se encargó de monitorear constantemente que los decibeles se mantuvieran en los niveles ordenados, todo esto para evitar daños al Teatro Adolfo Mejía.

3. Aunque la transmisión presentó fallas en un par de ocasiones, quieres adquirieron su ticket se gozaron de inicio a fin el espectáculo de El Imperio.

4. El concierto de El Imperio en el Teatro Adolfo Mejía se convierte en el primer espectáculo virtual pago de una máquina picotera.

5. Uno de los momentos más comentados y aplaudidos por todos fue cuando Jader Tremendo decidió rendirle homenaje a todos los picós, no solo de Cartagena sino de Barranquilla, poniendo a sonar varios de sus éxitos.