Farándula


El joven cartagenero que nació para cruzar fronteras con el vallenato

José David Caraballo Aguilar, es el claro ejemplo de que con un poco de perseverancia y dedicación puedes obtener todo aquello que deseas.

GABRIELA ROMÁN VILLA

25 de junio de 2023 12:15 PM

En Cartagena hay grandes talentos, están por ahí, sólo debes mirar detenidamente, te sorprenderías con lo que puedes encontrar. De la ciudad nació un talento inigualable, un talentoso joven de 16 años quien se encuentra enfocado en su nuevo proyecto musical y actualmente, se está preparando para participar en el Festival Vallenato del próximo año y para presentarse en México, específicamente en Monterrey, donde tiene programadas varias entrevistas y actuaciones.

La conexión que le permitió llegar a este país se debe en gran medida al apoyo de sus padres. Su madre, Carmen Aguilar, establece contacto con personas que poseen emisoras en ese país, quienes le brindan una cálida acogida. Aunque sus padres son locutores, la conexión se fortalece gracias a su manager, Lina Marcela, quien ha establecido contactos importantes para asegurar entrevistas y actuaciones. Lea: Eddy Peralta, el turbaquero de 31 años que quiere conquistar con su salsa

José David partió el pasado jueves 22 de junio hacia México, y las presentaciones están programadas para el 28 de junio y el primero de julio. Durante estos eventos, interpretará el género musical de cumbia y también resaltará los aires vallenatos, en un esfuerzo por destacar el folclor colombiano, que ha sido su pasión desde que recibió un acordeón de regalo de parte de un familiar, despertando su interés por estos géneros musicales.

Considera que en México, donde la cumbia es muy popular, el público podrá apreciar el vallenato y se sentirá atraído por el género, al igual que ha sucedido en sus presentaciones en Estados Unidos y durante su gira por Europa. Ha tenido la oportunidad de visitar países como Holanda y Alemania, donde pudo conocer la fábrica de acordeones Hohner, utilizados por todos aquellos músicos que interpretan este instrumento.

En cuanto a su formación musical, José David ha recibido clases principalmente del profesor Alvarito Vega y Lucho Vegan, ambos cartageneros. También ha tomado clases con Jorge Vergel y Jimmy Zambrano, este último reconocido por sus producciones con artistas como Jorge Celedón y Leandro Díaz.

Desde pequeño mostró interés por el acordeón por lo que hemos ido incentivando su amor a este y básicamente a partir de ahí José se soltado para participar en festivales, lo cual ha sido también gracias a su perseverancia”.

Padre de José.

José David se ha consolidado como solista, pero también aspira a seguir creciendo con su grupo musical, dirigido por Diego Muñoz. Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas, como Poncho Zuleta, Jorgito Celedón y Alemania. Además, próximamente en septiembre, recibirá un homenaje en un festival en Monterrey. Le puede interesar: Atención: murió el maestro Rafael Ricardo

Comenzó a tocar el acordeón a los 4 años y ha sentido un gran apoyo hacia este género musical desde temprana edad. Sus padres, familiares y amigos siempre lo han respaldado en cada paso que da. José David ha logrado salir adelante, obteniendo reconocimientos y mostrando su talento en diferentes países, lo que le llena de satisfacción y confianza en su carrera.

A los jóvenes talentos que desean surgir en el ámbito musical, José David les aconseja tener claridad en sus metas y trabajar con sacrificio y esfuerzo. Destaca que el camino puede ser largo y que no siempre se gana, pero la perseverancia es clave para alcanzar los objetivos. Lea: ‘Me voy de party’, la canción con la que Dragón Rojo vuelve a sus raíces

En resumen, José David Caraballo Aguilar se encuentra enfocado en su nuevo proyecto musical, preparándose para el Festival Vallenato y presentaciones en México. Con el apoyo de sus padres, su manager y su talento como acordeonista, espera seguir creciendo y dejando en alto el nombre de la música vallenata y de su ciudad, Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS