El Líbano y sus diez jóvenes guerreros

22 de agosto de 2019 06:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hay personas que solo son espectadores de las dificultades, en cambio otros deciden enfrentarlas y cambiar sus realidades con sacrificio y convicción. Ese es el caso de 10 jóvenes en el barrio El Líbano, que con esmero y amor buscan sacar a la zona Suroriental adelante.

Gran idea

Crean hace pocos meses la Fundación de Vida y Crecimiento, un espacio sin ánimo de lucro que se enfoca en el cuidado del medio ambiente, la cultura, el deporte y los conocimientos académicos para brindar herramientas y motivación a chicos y adultos de su comunidad y sectores aledaños.

“Trabajamos sin apoyo, solo el nuestro y de los moradores, pero queremos que más personas se involucren para hacer grandes cosas. Ya hemos hecho jornadas ambientales, limpiando caños e involucrando a la comunidad; también sancochos para compartir y enseñar valores, además de talleres artísticos y deporte”, cuenta José Álvarez, miembro de la Fundación.

Estrategias

Están tocando puertas y creando estrategias que les permita impactar en la mente de las personas. “Usamos las redes sociales, subiendo videos y creando cortometrajes con mensajes y moralejas. Nuestra misión es cambiar la mentalidad y mostrar nuestro talento a nativos y turistas. Que todos vean que somos más que lo que se ve en las noticias”, señala Eduardo Cuestas Zúñiga.

En El Líbano, Boston y otros lugares cercanos a La Perimetral, ya han realizado actividades sociales con niños. También han apoyado a personas de la tercera edad, pero saben que esto apenas comienza. “Hay moradores que nos confunden con políticos, creen que nos queremos lucrar o beneficiar, no se dan cuenta que somos del barrio, que estamos tratando de entregarle un mejor futuro a nuestros hijos”, apunta Cuestas.

Si usted quiere apoyar o conocer más de la iniciativa, puede llamar a los números 302-6268400 o 300-6084740. En redes sociales aparece como Fundación Vida y Crecimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS