El mal estado de la vía donde Martín Elías perdió la vida

17 de abril de 2017 12:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del accidente donde Martín Elías perdió la vida y de la fuerte crítica que hizo Carlos Vives al estado de las carreteras del país, los ojos de Colombia se volcaron sobre la vía donde ocurrió el trágico desenlace.

Se trata de la Troncal del Caribe, un tramo de 37 kilómetros entre Toluviejo y San Onofre, en el departamento de Sucre.

Según usuarios permanentes, así como los ocasionales, la carretera es un peligro constante para todo el que la utiliza, pues esta llena de baches, huecos y malos arreglos que hacen el tránsito algo peligroso, sobre todo si se pasa a alta velocidad.

Pero la queja va más allá, pues en esa carretera se cobra uno de los peajes más caros de la zona, casi 20.000 pesos, lo que no justifica el terrible estado en el que se encuentra el camino.

Héctor Pacheco, conductor de una empresa de transporte, se refirió a la carretera que transita con frecuencia debido a su trabajo expresando que “no sirve. Un peaje en $20.000 porque es una vía privada, mira lo que pasó, lo que hacen es tirarle reparche sobre los rotos, se necesita una reparación total".

A raíz de lo ocurrido con "El Gran Martín Elías", la Gobernación de Sucre emitió un comunicado refiriéndose al estado de la carretera, enfatizando en que la responsable de esta vía es la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

"El arreglo y mantenimiento de la vía (corregimiento Aguas Negras - San Onofre) en la que ocurrió el accidente, a raíz del cual falleció el cantante Martín Elías, no es responsabilidad de la administración departamental. La responsabilidad del mal estado de este sector recae sobre la ANI, que le adjudicó y entregó esta vía en el año 2015 a la Concesión El Cóndor, encargada de la construcción de diferentes rutas y vías importantes del país", se lee en el comunicado.

La repentina muerte del cantante vallenato, ha despertado todo tipo de criticas y rechazo a la poca atención que las carreteras del país reciben, haciendo un claro llamado al Gobierno para que eventos tan desafortunados no se vuelvan a presentar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS