Farándula


El mensaje de Valeria Ayos Bossa a sus mordaces críticos

Miss Universe Colombia 2021 nos contó cómo se siente tras su gran triunfo, sobre todo por la ardua lucha que tuvo que dar para competir en el certamen.

LAURA ANAYA GARRIDO

19 de octubre de 2021 04:05 PM

Valeria Ayos Bossa dio grandes batallas para convertirse en la Miss Universe Colombia 2021: no solo se preparó física y espiritualmente para ser una reina integral y participó en certámenes nacionales e internacionales, sino que debió soportar la enorme avalancha de las críticas. Cuando quiso representar a San Andrés, Providencia y Santa Catalina en la edición pasada de Miss Universe Colombia (2020, cuando fue admitida por la organización pero finalmente no pudo participar por contagiarse de COVID-19) recibió una presión enorme que hoy, ya con la corona puesta, ha superado con creces. Lea aquí: Valeria Ayos, de Cartagena, nueva Miss Universe Colombia

¿Qué les dirías a todas esas personas que se opusieron a tu candidatura por San Andrés el año pasado?

-Creo que esa respuesta va muy de la mano de lo que respondí anoche (lunes, en la gala) sobre las diferencias y la importancia de conciliarlas- dijo una Valeria contundente. Para ella, no solo hay que respetar sino que comprender las diferencias, para conciliar y conseguir espacios verdaderamente incluyentes. Ella asegura sentirse honradísima de haber representado a la isla de San Andrés cuando tuvo la oportunidad (en Miss Earth Colombia 2018 concursó por el parque nacional natural Old Providence McBean Lagoon y ganó) y nos cuenta que compartió ese mismo sentimiento al llevar la banda de Cartagena.

La cartagenera, de 27 años, nos habla serena, pero feliz y aún no se lo cree: en diciembre viajará a Israel a representar a Colombia en el reinado más importante del mundo.

¡Un sentimiento inexplicable!

Sobre la gran noche, asegura que la disfrutó tanto, pero tanto, que la gala se le pasó volando y que no cambiaría ninguno de sus pasos, ni de sus decisiones y mucho menos las respuestas. Obviamente el mejor momento fue cuando escuchó su nombre y supo que había triunfado. Sintió demasiada felicidad, una que raya en lo inexplicable, pero hubo una enorme calma, esa que todos sentimos al saber que cumplimos con nuestro deber. Mira además: En fotos: ella es Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia

El mensaje de Valeria Ayos Bossa a sus mordaces críticos

Si no hubiese ganado, ¿a quién le habrían puesto la corona? Para Valeria la respuesta es fácil: “Allí estuvieron Bolívar y Risaralda, cualquiera de las dos hubiera ganado de forma muy merecida”, añadió, exaltando la impecable presentación de sus compañeras. Ahora, ¿por qué el jurado finalmente se decidió por Valeria? “Soy una persona muy auténtica, siempre actúo de forma coherente con lo que pienso y con lo que soy. Siempre tengo una sonrisa, me considero una mujer muy feliz y muy empática”, asegura y cree que todas esas cualidades, sin duda acompañadas de su belleza física, la hicieron sobresalir en el grupo de 24 mujeres hermosas y preparadísimas que compitió en esta, la segunda edición de Miss Universe Colombia.

La cartagenera, de 27 años, nos habla serena, pero feliz y aún no se lo cree: en diciembre viajará a Israel a representar a Colombia en el reinado más importante del mundo y ese derecho no solo sabe a gloria, sino a una gran responsabilidad. “Sí, falta en realidad muy poco para diciembre, así que tendré una agenda muy agitada -ríe-, la cumpliré de la mejor forma y sin dejar de lado la labor social, que es la razón de ser de toda reina”, cuenta.

¿Qué significa Cartagena para la vida de Valeria? ¡Mucho! No solo porque aquí nació, sino porque buena parte de su enorme familia vive en nuestra ciudad, en barrios como Blas de Lezo, Manga y La Boquilla (donde ella vive ahora), y porque ama su gastronomía, cada uno de sus rincones y a su gente, sobre todo a su gente.

Valeria ya no solo llevará en su pecho el nombre de Cartagena, sino el de Colombia y espera que su experiencia en Miss Universo termine de la misma forma que anoche: con una felicidad casi inexplicable y la calma de un sueño enteramente cumplido. Mira también: Video: El día que Miss Universe Colombia cocinó en El Pozón

  NOTICIAS RECOMENDADAS