Farándula


El nuevo proyecto de Andrea Serna: un apoyo a los artesanos colombianos

La presentadora hizo un alto en las grabaciones de la temporada 19 de ‘El Desafío The Box’ para presentar uno de sus nuevos proyectos: ‘Raíces Artesanas’.

COLPRENSA

02 de abril de 2023 04:19 PM

Se trata de su nueva colaboración con una marca colombiana y Artesanías de Colombia, en una colección de accesorios y complementos, los cuales fueron elaborados por 300 artesanos provenientes de nueve comunidades de distintos territorios, como Usiacurí (Atlántico), Curití (Santander), Sandoná (Nariño), Cascajal (Atlántico), San Jacinto (Bolívar), Medellín (Antioquia), Armenia (Quindío) y Bogotá, que trabajaron durante tres meses en su diseño y elaboración.

En ‘Raíces Artesanales’ se encuentran técnicas artesanales como cestería, cerámica, talla de madera, tejido en telar tradicional, tejido en mostacilla y tejido en werregue, fueron utilizados en la elaboración de los accesorios que incluyen piezas como: aretes, cinturones, sombreros, collares, pulseras, anillos y sandalias. (Lea aquí: Famosa presentadora confiesa que padeció enfermedad de transmisión sexual)

El nuevo proyecto de Andrea Serna: un apoyo a los artesanos colombianos

En el diseño de toda la colección participó activamente Andrea Serna, con el apoyo de Artesanías de Colombia para el desarrollo de los accesorios.

Una colaboración inspirada en el saber ancestral de distintas comunidades artesanas, el poder y la magia de lo hecho a mano, es la inspiración de esta colección, que busca preservar la diversidad de la identidad cultural colombiana, a través de prendas para vestir en los climas cálidos de Colombia y de algunas de las piezas que han sido elaboradas por manos artesanas. (Le puede interesar: Becky G lanza nueva canción tras infidelidad de Sebastián Lletget)

Andrea Serna presentó la colección “Raíces” desarrollada e inspirada en las artesanías de diferentes lugares de Colombia y con la intervención de alrededor 300 artesanos.
El nuevo proyecto de Andrea Serna: un apoyo a los artesanos colombianos

“Queremos decirle a los y las artesanas, que son ellos quienes mantienen vivas nuestras tradiciones ancestrales y artesanales, con saberes y prácticas que nos han hecho visibles en todo el mundo. El oficio artesanal es una riqueza que teje historias de vida de una comunidad, una familia y un territorio”, manifestó Adriana Mejía, gerente general de Artesanías Colombia.

Además, comentó que tal colaboración “es un gran aporte al fortalecimiento de las comunidades artesanales, ya que contribuye a la preservación de la sostenibilidad cultural y comercial”. (Lea aquí: Dave Halls, el primer sentenciado por disparo mortal en el caso Baldwin)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS