El padre Alberto Linero ya no quiere ser sacerdote, pidió su retiro a la Iglesia

05 de septiembre de 2018 07:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Apoyándose en el coro de la canción "Me rindó Majestad", del compositor sanjacintero Adolfo Pacheco, el reconocido sacerdote Alberto Linero le pidió a la Iglesia Católica el retiro de sus compromisos sacerdotales.

La estrofa que usó Linero para dirigirse al superior general de la comunidad Eudista en Roma, Jean-Michel Amouriaux, es esta: “Voy a vivir la vida de otra manera. Voy a seguir quemándola de otro modo. Para cuando envejezca, antes que muera, no viva solo”.

El verso recoge en esencia el deseo del sacerdote samario, además que la elección de una estrofa vallenata responde bien al estilo dicharachero y alegre del padre Linero para expresarse.

En una entrevista con el diario El Heraldo, Linero afirmó: "Algo así decía la carta. La carta decía, quisiéramos iniciar un proceso de ver cómo me dispensa de mis compromisos sacerdotales".

Durante sus años de sacerdocio, Alberto Linero se ha convertido en una figura pública y reconocida en el país debido a su carisma y a sus elocuentes discursos religiosos, cargados siempre de humor y desparpajo. 

Ha sido durante años el vicepresidente nacional de la emisora Minuto de Dios, donde se dio a conocer y comenzó a "conquistar" miles de seguidores, autor de la exitosa publicación editorial "El Man está Vivo", panelista de Mañanas Blu, en Blu Radio y comentarista para temas espirituales en el programa de televisión Día a Día, del canal Caracol. Asiduo a la red social Twitter, donde tiene 2.891.478 seguidores.

En diversas entrevistas el padre Linero se ha definido como un hombre común y corriente, al que le gusta el fútbol, hincha del equipo Unión Magdalena. Le gustan las fiestas, cantar, reír, jugar dominó, y no tiene tapujos para decir malas palabras. "No soy ni bueno, ni malo, ni juzgo a la gente", ha expresado en reiteradas ocasiones.

Linero espera la respuesta de su superior en Roma antes del 30 de diciembre de este 2018, año que lo ha tomado como un tiempo sabático para reflexionar y planear cómo será su vida en adelante.

Escuche aquí el vallenato "Me rindó Majestad", de Adolfo Pacheco. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS