Farándula


El próximo reinado en el que concursará Estefany Meza

Hablamos con la actual Reina de Independencia, Estefany Meza, quien recibió la banda por parte del Distrito para representar a Cartagena en un tradicional reinado.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2021 11:28 AM

Estefany Meza Olascuaga está tan feliz que es muy difícil que esa sonrisa radiante se le borre del rostro. La Reina de la Independencia de Cartagena se complace cada vez que alguien se le acerca para pedirle una foto: “¡Pero claro que sí!”, responde siempre cálida. No se niega, al menos así sucedió en su asistencia a la presentación de la agenda festiva en Conmemoración de los 210 años de Independencia. (Lea aquí: Lo que debes saber para participar en el Reinado de la Independencia).

Durante el evento, Estefany lució un llamativo vestido del diseñador Rafael Palma: el traje fue el perfecto para tan importante ocasión, pues ese día, en el Teatro Adolfo Mejía, la cartagenera fue designada por el alcalde William Dau como nuestra representante al Reinado Nacional del Turismo. En aquella mañana, Estefany no cabía del orgullo al recibir la banda de Cartagena de manos del mismo alcalde y de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Saia Vergara.

“Me siento tan feliz que a veces despierto y no me las creo. Y es que casi nunca sabemos cómo suceden las cosas y mira, ya dos años con el título de Reina de Independencia, pero este año es diferente porque a la reina (yo) le ha tocado quitarse los zapatos para ir a los barrios llevando alegría y amor”, dijo la beldad. (Le puede interesar: [Fotos] La historia de Ely, la niña que sueña con ser princesa y bombero).

Es tradicional que cada año la candidata que se coronó como Reina de Independencia sea quien represente a Cartagena en el Reinado del Turismo. Eso mismo pasó con Estefany. Ella se presentó a la convocatoria y a través del IPCC, en conjunto con la Corporación de Turismo, le dieron el aval para viajar a Girardot (Cundinamarca), donde se hace este certamen.

Me ha tocado prepararme mucho, porque no es fácil. He aprendido más de mi ciudad, como darme a la tarea de conocer cada rincón de Cartagena, sus fortificaciones, corregimientos, la calidad de vida que tienen las personas que viven del turismo y mucho más. Me siento súper emocionada”.

Estefany Meza.

Mucho apoyo

Una de las cosas que la joven de apenas 22 años le agradece a la vida y a Dios es contar con el apoyo de sus padres desde el día uno. Sí, desde el día en que se aventuró a presentarse como candidata al Reinado de la Independencia por el barrio La Campiña, de donde. Y es que justamente en la imposición de bandas, que fue el 14 de septiembre en el evento donde dieron a conocer la nueva agenda festiva de Independencia, sus familiares la acompañaron para transmitirle la mejor de las energías.

Estefany sabe que tiene todo para repetir la hazaña que hace apenas unos años logró Roysis González al ganar la coro a del Reinado Nacional del Turismo para Cartagena y destaca: “Cada reinado es diferente. Somos reinas populares y nacer en una ciudad como Cartagena nos da la oportunidad perfecta para mostrar el turismo de acá, para darnos a conocer como reinas, pero más allá que mostrarme como Estefany, quiero mostrar a esta Cartagena que tiene mucho que ofrecer”.

Estefany ya tiene listas sus maletas para viajar a Girardot del 12 al 18 de octubre y, por supuesto, ¡la corona tiene su espacio reservado!

  NOTICIAS RECOMENDADAS