Farándula


‘El rey de la champeta urbana’, Kevin Flórez, celebra su cumpleaños

Hace 29 años, un 19 de agosto de 1991, nació en nuestro Corralito de Piedra, el reconocido cantante. ¡Felicidades para él!

CINDY ORTIZ ESCOBAR

19 de agosto de 2020 10:30 AM

No queda duda que uno de los artistas más admirados y queridos por Cartagena es Kevin Flórez, es por esto que el Corralito de Piedra celebra con alegría su cumpleaños número 29. ‘El rey de la champeta urbana’ trabaja día a día por seguir llenando de orgullo a la ciudad que lo vio nacer y crecer, y a la que le debe toda su influencia musical. Hoy 19 de agosto, te contamos los 19 datos curiosos de la vida de este talentoso artista.

1. Kevin Flórez creció en uno de los barrios más populares de la ciudad: La Campiña.

2. La Ciudad Escolar de Comfenalco fue el colegio en el que se formó hasta el bachillerato.

3. Desde que era un niño, Kevin mostraba sus habilidades para la música. Una de sus canciones más exitosas cuando estaba pequeño lleva por nombre ‘El niño estudioso’.

4. Una de las primeras experiencias de Kevin en televisión nacional fue en el reality ‘Préstame a tu pareja’, que se emitió en el Canal Caracol. Allí participó toda su familia.

5. El rap fue uno de los primeros géneros en los que trabajó, inculcado por su padre Rafael Flórez, conocido como ‘Farra rap’.

6. Le apostó al Dance hall, en la búsqueda de su identidad como artista, Kevin grabó algunas canciones en este género, muchas de ellas obtuvieron gran éxito como: ‘El árabe’; ‘Bien Sexy’; ‘Yo te vendería’, entre otras.

7. Keyner y Kingston, hermanos de Kevin Flórez, también son artistas y parte de su agrupación.

8. Tatiana Pastrana es el nombre de la mujer que lo ha acompañado como pareja.

9. No tiene un plato de comida favorito pero sí debe tener algo guisado para darle sabor al arroz.

10. Tres premios Shock, un Congo de Oro, dos premios Nuestra Tierra, tres premios Luna y un premio Mi gente, son algunos de los reconocimientos que acumula en su carrera.

11. Kishany, Kynasha y Kynsha, son los nombres de las tres hijas del cantante de champeta.

12. Kevin Flórez es uno de los artistas con más colaboraciones internacionales. Reconocidos músicos como De la Guetto y Nicky Jam han trabajado con él.

13. ‘La invité a bailar’ fue la canción con la que su nombre se escuchó con fuerza en el país y se consolidó como uno de los representantes de la nueva generación de la champeta.

14. A través de las redes sociales, hemos sido testigos de cómo Kevin se desenvuelve de excelente forma en la cocina, siendo los platos típicos sus favoritos para preparar.

15. Una de las debilidades de Kevin son las joyas, por eso ha trabajado por años para adquirir piezas únicas. También le gusta coleccionar zapatos.

16. ‘La supremacía’ es el nombre del último álbum que Kevin lanzó. Próximamente prepara el estreno de su nuevo trabajo discográfico bautizado como ‘Young King’.

17. Uno de los lugares que sueña por conocer es Indonesia por sus increíbles paisajes.

18. En el 2019, Kevin Flórez recibió una gran invitación de los Marlins de Miami, siendo el primer artista cartagenero que realiza el lanzamiento de la primera bola en un juego de béisbol de Grandes Ligas.

19. Kevin es uno de los artistas de champeta que no le teme a las fusiones por eso lo hemos visto colaborado con personalidades de otros géneros como el grupo Kvrass, Danny Daniel e incluso Maía.