Farándula


El tiktoker que conquista con contenido sobre Tierrabomba

Johan Rodríguez utiliza TikTok e Instagram para mostrarle al mundo la belleza que hay en una isla donde también “abunda” la escasez: Tierrabomba.

LAURA ANAYA GARRIDO

02 de diciembre de 2020 08:54 AM

Su nombre completo es Johan José Rodríguez Cervantes, pero es más conocido en las redes sociales solo como Johan Rodríguez, justamente en Instagram y en TikTok acumula miles de seguidores que ven en su contenido una ventana para conocer un poco de Tierrabomba, ese pedazo insular de Cartagena célebre por sus playas, pero también por sus carencias.

Su contenido

Johan tiene 20 años, estudió Ingeniería de Sistemas y tiene tres hermanos; sus papás son Neorli del Socorro Cervantes y Jhon Jairo Rodríguez. Hace algunos meses se decidió a crear perfiles en las diferentes redes sociales, pero no sería simplemente para compartir momentos de su vida personal, sino que quiso que esas fotos y videos mostraran de forma jocosa cómo se vive en la isla.

“Mi contenido es de humor, pero basado en las costumbres de mi isla”, agrega Johan y explica que muestra su esencia de costeño, exaltando lo mejor de nuestra cultura e intentando alejarse de los prejuicios dañinos. (Le puede interesar: ¿Qué tan seguro es Tik Tok para los jóvenes?)

“La verdad, lo que quiero mostrar de mi isla, primeramente, es ¡que existe!, porque muchas veces nos tienen marginados”, asegura. “O sea, nos tienen aparte... Somos seres humanos y como seres humanos tenemos necesidad, por ejemplo, del agua (no hay acueducto en Tierrabomba); en mi tiktok hay un video donde están las calles sin pavimento, lo grabé porque estaba haciendo un video del recorrido de mi casa al Efecty y se vieron las calles así y la gente se quedó como que sorprendida, muchos me preguntaban por qué estábamos así, si solo estamos a unos minutos de Cartagena. Aparte quiero mostrar las buenas costumbres y lo turístico, ya que mi isla cuenta con playas muy hermosas y diversidad de culturas”, destaca.

Johan está en Instagram como @johanroficial y en TikTok como @johanthe

¡Feliz!

Johan está muy entusiasmado e ilusionado por la acogida que ha logrado su contenido. “Tengo un apoyo incondicional, mucha gente me felicita y me dice que no me detenga y que siga mostrando lo divino que tiene mi isla y siempre me han dicho que seré grande, pues comencé el 4 de noviembre con una cuenta nueva ya que la vieja me la bloquearon y sinceramente desde el 4 de noviembre y hasta ahora (1 de diciembre) llevo 16k seguidores en TikTok y 1.780 en Instagram. Las personas siempre están súper activas en mis redes, porque me dicen que soy una persona muy humilde, trasparente y, ante todo, no oculto lo que soy como isleño y costeño”, menciona.

Sus planes

Johan empezó a hacer este tipo de contenido en octubre de este año, pero solo hasta noviembre, cuando notó la gran acogida, comenzó a meterle aún más la ficha... “Sin mentirte, hay gente en Cartagena que no sabía que esto (Tierrabomba) existía”, añade. “Mi plan es convertirme en el primer influencer que tiene la isla completa, o sea: Tierrabomba, Punta Arena, Caño de Loro, Bocachica; quiero demostrar que sí se pueden cumplir los sueños y lo estoy dando todo por eso”, concluye.