Farándula


El top 5 de las canciones del talento local más escuchadas en YouTube

La champeta sigue siendo uno de los géneros más escuchados en la reconocida plataforma.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

30 de diciembre de 2020 04:16 PM

Sin duda alguna la música fue protagonista durante este 2020, muy a pesar que durante este año el gremio artístico fue uno de los más golpeados por la crisis sanitaria del COVID-19 que obligó a cancelar los eventos masivos, sin embargo eso le dio la oportunidad a nuestros talentosos músicos de deleitarnos con todo el derroche de talento del que fuimos testigos a través de sus producciones musicales.

Los cartageneros también se unieron a la tendencia mundial de probarse con nuevos sonidos y ritmos a lo largo del 2020, y a algunos les funcionó muy bien, tanto así que figuran entre los más escuchados en YouTube, hoy te contamos quiénes son los 5 con mejores números en esta plataforma, con sus lanzamientos de este 2020.

6 a. m. - Luister, la voz

A inicios del 2020, aún cuando la pandemia no había llegado hasta nuestra ciudad, el cantante de champeta presentó ‘6 a. m.’, una pegajosa canción que ocupa el primer lugar de las más escuchadas en YouTube con 13 millones de reproducciones.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Casa por cárcel - Kissinger

El artista del Rey de Rocha sigue posicionando su nombre entre la nueva generación de la champeta. Con esta canción supera las 8 millones de reproducciones.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Paño de lágrimas - Waylam Zebas

Uno de los artistas revelación de este 2020, es este artista del ‘Rey de Rocha’ que ha dado con éxito sus primeros pasos en el género. Su tema ‘Paño de lágrimas’, ocupa el segundo lugar de las más reproducidas en YouTube con 5.3 millones de reproducciones.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

La marea - Criss y Ronny, y Zaider

“Viene la ola que no te coja sola, turbulencia, tsunami en la zona. Tira pa’ la izquierda, pa’ la derecha, ponte pilas que te lleva la marea”, la pegajosa champeta alcanza en YouTube 3.7 millones de reproducciones.

Happy - Kissinger

El cantante de champeta repite en el top de los artistas cartageneros más escuchados en YouTube. Con su tema ‘Happy’ logró 2.4 millones de reproducciones.