Farándula


El ‘tumbao’ de Melissa Cure se toma el Carnaval de Barranquilla 2024

La Reina donará algunas de sus polleras a mujeres bailadoras y promoverá una gran donatón de vestidos para darle un nuevo uso a parte de su vestuario.

EL UNIVERSAL

17 de octubre de 2023 01:45 PM

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, ya tiene listo su primer decreto carnavalero. Es así como Meme ordena y manda que, a partir de la fecha, todos los barranquilleros, colombianos y extranjeros se gocen esta fiesta patrimonial con todo el tumbao, una cualidad que nos hace especiales y únicos ante el mundo.

Desde hace un mes que me designaron soberana del Carnaval he estado hablando de ‘tumbao’, mi lema, una palabra que viene de la música, principalmente de la salsa. Pero, además, es sinónimo de sabor, de sabrosura, de ritmos, y también define la manera única que tiene una persona al caminar, bailar, brincar, cantar, un tumbao que lo hace único, inigualable e irrepetible”, explica ‘Meme’, como prefiere que la llamen.

Lea: La ‘Noche de Guacherna en Nueva York’ con todo el tumbao de Melissa Cure

La invitación de Melissa Cure es para que, en la fiesta 2024, los carnavaleros saquen el tumbao que cada uno lleva por dentro, ya sea para jugar, cocinar, cantar, bailar, entre otras actividades propias de la vida del Caribe colombiano.

Así las cosas, la estrategia comprende acciones como encontrar los carnavaleros con tumbao, la ‘Ruta 20 años con tumbao’, que trata de visitas a sedes de las danzas que sustentan la declaratoria de Patrimonio Inmaterial, y Eco Tumbao, una iniciativa para promover la conciencia ambiental a través de la moda circular.

Siga leyendo: “No es cliché, pero desde niña soñé con ser Reina del Carnaval de Barranquilla”

Y con base en lo anterior la reina de las carnestolendas barranquilleras ha tomado la iniciativa de donar algunas de sus polleras a mujeres bailadoras, alegres y carnavaleras, así como incentivar en la realización de una gran donatón de vestidos para darle un nuevo uso a las anteriores polleras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS