Farándula


El último adiós a Toto Vega: cuerpo será trasladado a Bogotá

Varias personas lo despidieron en Barichara y Vélez, Santander; ahora se espera que su cuerpo sea trasladado a Bogotá, para darle un último adiós.

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

28 de septiembre de 2022 03:17 PM

El cine y la televisión colombiana siguen de luto tras la partida del actor Toto Vega, quien falleció el pasado domingo 25 de septiembre. Varias personas lo despidieron en Barichara y Vélez, Santander; ahora se espera que su cuerpo sea trasladado a Bogotá, para darle un último adiós.

En las últimas horas, el hospital San Juan de Dios de Barichara confirmó a través de un comunicado que el actor de 52 años murió a causa de tres paros cardiorrespiratorios. (Médicos de “Toto” Vega revelaron detalles de sus últimos momentos con vida)

“En nuestra institución se recibe un paciente masculino de 53 años de edad, traído en ambulancia de la institución (...) ingresa inconsciente, Glasgow 3/15, se inician de forma inmediata a las 21+36 maniobras de reanimación cardiopulmonar, intubación oro traqueal, se logra obtener pulsos y ritmo cardiaco posterior a 20 minutos de maniobras y se procede a realizar traslado inmediato a segundo nivel de atención”.

Asimismo, el reporte dice que el actor presentó “un nuevo paro cardiorrespiratorio lo que requiere el reinicio de las maniobras avanzadas en segunda oportunidad, obteniendo nuevamente pulso al primer ciclo”. (“Toto” Vega llevaba 2 días con molestias, pero no prestó atención)

Finalmente, mencionan que “durante el traslado presenta un tercer paro cardiorrespiratorio, requiriendo nuevamente el reinicio de maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo en esta oportunidad el paciente presenta relajación de esfínteres y cianosis generalizada, por lo que se detiene el traslado y se declara el paciente fallecido a las 22+50″.

Toto Vega también fue despedido en su tierra natal, donde se le hizo un homenaje por el legado cultural y el gran talento que demostró durante años en el cine y la televisión del país. (“Toto” Vega es el segundo esposo actor de Nórida Rodríguez que muere)

Se espera que el cuerpo de Vega, sea trasladado a la capital, donde sus amigos y colegas le darán un último adiós, para ello se programó una ceremonia en la parroquia San Juan De Ávila, para este miércoles 28 de septiembre sobre la 1:30 de la tarde.

Cabe recordar que la actriz, Nórida Rodríguez, esposa del actor desde hace 23 años, compartió en sus redes un emotivo mensaje dedicado a Toto. (Nórida Rodríguez y su desgarradora despedida a “Toto” Vega)

“Amor de mi vida, fue muy poco tiempo, nos quedó faltando todo. Mi corazón está roto, pero con los pedazos que me quedan te amaré por siempre”, dejando claro que siempre fue muy unida a su pareja.

Vega participó en varias telenovelas y series de los principales canales nacionales. Entre las producciones más recordadas se encuentran ‘La mujer doble’, ‘El oasis’, ‘De pies a cabeza’, ‘Fuego verde’, ‘El fiscal’, ‘Los Reyes’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Pablo Escobar’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS