Farándula


¡El último adiós! La Paz recibe los restos de Jorge Oñate

El cuerpo del maestro permanecerá en cámara ardiente. A las 4 de la tarde será el sepelio.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

01 de marzo de 2021 11:17 AM

El luto por la muerte de Jorge Oñate se vivió a lo largo del fin de semana. Aunque el pronóstico de salud del juglar no era el más alentador, familiares, amigos y seguidores se aferraban a un milagro. En la madrugada del domingo, el ‘Ruiseñor del Cesar’, dio su último respiro. Pasado el medio día sus restos viajaron desde Medellín hasta Valledupar.

La capital del Cesar lo recibió con sus más reconocidas canciones. Sus fanáticos no se aguantaron y lo esperaron a las afueras del aeropuerto, Alfonso López Pumarejo, en Valledupar, de allí una masiva caravana lo acompañó hasta la biblioteca, Rafael Carrillo Lúquez, donde se le rindió homenaje de parte de reconocidos colegas como Silvestre Dangond, Peter Manjarres, Ivo Diaz, Gustavo Gutiérrez, Aurelio Núñez, Kvrass, Penchi Castro, Alvarito López, Raúl ‘El Chiche’ Martínez, Deimer Marín, Javier Matta Jr, Ernesto Mendoza, entre otros.

Desde tempranas horas de este lunes, los restos de Jorge Oñate viajaron hasta su natal municipio, La Paz. Allí también fue recibido por centenares de personas que coreaban sus éxitos musicales. En la tarima que lleva su mismo nombre, ubicada en la plaza Olaya Herrera, se le rendirán los últimos homenajes.

A partir de las 4 de la tarde se llevará a cabo el sepelio del ‘Jilguero de América, en el Cementerio Central de La Paz.

El Festival Vallenato confirmó que la versión 54 será en homenaje a Jorge Oñate. La versión 53 también era también en su honor pero se aplazó este homenaje por los efectos de la pandemia del Covid-19.