Farándula


Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond lanzan su nuevo álbum: ‘Para ustedes’

El cantante vallenato y su acordeonero presentan esta nueva entrega musical con la que invitan a todos los jóvenes a atreverse a hacer vallenato.

El reconocido cantante vallenato Elder Dayán y su acordeonero Lucas Dangond estrenaron el pasado 6 de julio su nuevo álbum, titulado ‘Para ustedes’, un disco que, en su particular contenido sonoro y letras, evoca distintas épocas de este importante género del folclor. El trabajo discográfico el cual va dedicado a todos los amantes de la música vallenata que disfrutan del canto raizal y las buenas notas de un acordeón.

“Aquí vinimos a darla toda con este nuevo álbum, a mostrarle al público cartagenero el sabor vallenato para que se enamoren de lo nuevo que les traemos”, contó Elder Dayán Díaz. Lea aquí: Polémica: Elder Dayan Díaz llama “payasos” a organizadores en concierto

El cantante es hijo del recordado Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, y sus canciones han sido éxitos nacionales, el más claro ejemplo es ‘Amantes’, tema que ha ocupado los principales lugares en estaciones radiales del país, en listas musicales de plataformas digitales y celebra más de 100 millones de vistas en YouTube, sin duda es el heredero de una dinastía que sigue rompiendo los esquemas en el género vallenato.

Con este álbum, el cantante se inspiró en “el vallenato puro”, rescatando su esencia y respetando la dinastía de los Dangond y los Díaz.

“Queremos dar un mensaje a las nuevas generaciones: los jóvenes sí podemos grabar vallenato comercial”, resaltó el intérprete de ‘La vainita’.

En cuanto a la elección de las canciones para el álbum, Lucas Dangond contó que, como primer paso, suelen seleccionar las canciones entre los compositores, bien sean maestros o jóvenes. “Luego reunimos a nuestro equipo de músicos y allí comenzamos a hacer lluvia de ideas para los arreglos musicales de las canciones, teniendo en cuenta su armonía y su letra, así vamos estableciendo las canciones, grabando instrumento por instrumento para que todo sea en la mejor calidad para nuestro público”, contó el acordeonero.

Para Elder estar en el estudio de grabación es, como él mismo lo expresó, “algo adicto”, pues allí es donde surgen todas las ideas, tanto así que asegura que se le pasan las horas y no se da cuenta de cuánto tiempo lleva allí, dice que es su parte favorita de trabajar en la música. Le puede interesar: Rafa Manjarrez sorprendió a Élder Dayán y le cantó en su cumpleaños

‘Para ustedes’ es un álbum de 16 canciones que contiene letras de destacados compositores como Omar Geles, Rolando Ochoa, Iván Calderón, Wilfran Castillo, Sergio Luis Rodríguez, Tico Mercado, Chiche Maestre, Yeyo Núñez, entre otros, que fueron seleccionados para complacer el gusto de todos los seguidores.

El lanzamiento en vivo de este exitoso álbum será el 23 de julio en el emblemático Parque de Leyenda Vallenata de la ciudad de Valledupar, Cesar. Allí, sus fanáticos disfrutarán de un show sin precedentes donde Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond dejarán el alma en el escenario.

Este es el listado de las canciones que podemos escuchar en el álbum ‘Para ustedes’:

1. Ay ay ay / Carlos Amarís

2. Cuando me hablan de ti / Iván Calderón

3. Olé / Omar Geles

4. Mi tóxica bella / Omar Geles

5. Mucha vaina bacana / RK Kammerer

6. Bebo y bebo / Wilfran Castillo

7. Caricias nuevas / Omar Geles - Daniel Geles

8. Divina / Sergio Luis Rodríguez

9. Deseo malvado / Rolando Ochoa

10. Después de tu adiós / Alberto ‘Tico’ Mercado

11. A rey muerto, rey puesto / Franklin Moya

12. Reina guajira / José Alfonso ‘Chiche’ maestre

13. Lo que necesito / Rolando Ochoa

14. Modo avión / Marco Romero

15. No hay plata / Melkis Suárez

16. Simulacro / Aurelio ‘Yeyo’ Nuñez

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS