Farándula


“Elita”, la canción en inglés de Sebastián Yatra

La participación de Sebastián Yatra en el sencillo “Elita” une unas de las voces más poderosas del Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2020 03:55 PM

En acción y en todo, así se mantiene el colombiano Sebastián Yatra, quien por estos días ha sorprendido con dos excelentes colaboraciones, la primera con Aitana, haciendo un guiño a “Corazón partío” de Alejandro Sánz; y ahora, retoma con “Elita”, una canción en inglés al lado de Michael Bublé y el británico Gary Barlow.

La canción originalmente la interpretarían Gary y Bublé, sin embargo por recomendación de este último, quien dijo conocer el talento del colombiano, entendieron que resultaba perfecto para estar en esa grabación. Ante la propuesta, Sebastián se sumó gustoso con el carisma y la autenticidad que lo caracterizan.

“Elita” es el nombre de esta canción que en concepto de Michael suena sexy y empoderada; además tomó forma rápidamente de acuerdo a las diferentes culturas y aspectos musicales de los artistas, resultando de la misma una combinación perfecta, pues se unen los tres como uno solo.

“Todavía no puedo creer que estoy en una canción con Gary Barlow y Michael Bublé. Todo esto lo hemos hecho de forma remota, sin embargo, se siente como si los tres fuéramos amigos de toda la vida. Estos hombres son puro corazón y talento. Quiero seguir aprendiendo de sus consejos, ejemplo y amistad durante todo este proceso y de nuestros proyectos a futuro”, indicó Sebastián.

Gary, quien es toda una figura de la música en Reino Unido, es el creador de este tema, que una vez fue lanzado, se agregó a la agregado al “A List” de BBC Radio 2 & fue nombrado “Sencillo de la Semana”. Comentó el artista que al presentársela a Michael, este nombró a Sebastián Yatra como un grande de Latinoamérica, además de ser un personaje con mucha influencia en redes.

Por su parre el colombiano está atravesando por uno de sus mejores momentos en su vida personal y profesional, al tiempo que estrena esta colaboración en Reino Unido, también lo hace con Aitana en España, celebra sus nominaciones al Latin Grammy al lado de Juanes por su éxito “Bonita”, y fue anunciado como presentador de los Premios a la Herencia Hispana el 6 de octubre por PBS.

Sebastián Yatra mantiene su posición como el indiscutible próximo líder de la nueva generación del pop latino. Los iconos del género, Ricky Martin y Enrique Iglesias, le extendieron una invitación para acompañarlos durante su próxima gira juntos, y mientras se mantenía bajo cuarentena por el Covid-19, Yatra fue nombrado por Pop Sugar como, “una luz durante los momentos más oscuros, entreteniéndonos vía Instagram Live, conectando con sus fans y compartiendo los covers que hacen de su música, creando desafíos en redes sociales que nos invitan a ser más amorosos y positivos, compartiendo divertidos videos vía TikTok, e inclusive leyendo cuentos para niños en las noches. Es uno de los artistas más dulces, chistosos, talentosos y humildes de su generación”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS