Farándula


Elizabeth Loaiza denunció que la secuestraron y robaron en La Guajira

La modelo relató el incidente que tuvo durante su paseo a La Guajira junto a su novio y varios amigos.

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2021 12:00 PM

Un paseo, que para ella era un sueño hecho realidad, terminó por convertirse en una pesadilla para Elizabeth Loaiza.

La famosa relató el grave incidente que tuvo durante su viaje a La Guajira en compañía de amigos y su novio, este fin de semana.

En un video, que eliminó después de varios minutos, Elizabeth explicó que todo comenzó cuando en el Cabo de la Vela un indígena wayúu tuvo un encontrón con un joven que manejaba un bugui, terminando por herir a un fotógrafo con una piedra. Luego de esto, se disponían a echarle gasolina a los carros, pero no los dejaban salir del lugar pese a que habían policías alrededor.

“Nos dijeron que no podíamos salir del hotel si no les dábamos 15 millones de pesos. Primero es secuestro, nos tienen en el hotel y nos dicen que no podemos salir y, segundo, nos están extorsionando”, expresó Loaiza en Instagram.

Estaban ofendidos porque, según ellos, uno de sus integrantes resultó con una herida en la cabeza, lo cual no fue evidenciado por la modelo y su grupo, sin embargo, el fotógrafo agredido sí había quedado con un chichón.

“Nos dijeron que se le pegó a un cacique y que si no dábamos los 15 millones de pesos, no podíamos salir del hotel”, explicó.

Pero eso no fue lo peor, pues según Loaiza les dijeron que en caso de que no dieran el dinero debían dejar a cambio una moto, la cual podría costar 200 millones de pesos. Sin embargo, al ver que ninguno daba el brazo a torcer, entre ella y su grupo lograron recaudar 6 millones de pesos para que los pudieran dejar salir.

“Nos extorsionaron en la cara, nos robaron en la cara, nos secuestraron en la cara y nadie hizo nada.... La corregidora, jmmm, la Policía, jmmm. Que eran las leyes wayú y que teníamos que dejarnos robar”, dijo indignada.

Finalmente, Loaiza denunció que a la altura de Punta Gallinas se encontraron con un retén de personas con niños y guayas que no los dejaban pasar si no les daban dinero

“Son más de 100 retenes que te salen niños con guayas, palos y machete y se ponen furiosos si no les dan plata. No les dimos plata, pero sí comida”, explicó.

Como era de esperarse, Elizabeth manifestó que no le quedaron ganas de volver a La Guajira.“Ustedes creen que yo vuelvo a la Guajira, no vuelvo ni porque me paguen. Si yo hubiera contado esto estando allá, me matan y me dejan allá enterrada”.

Elizabeth Loaiza denunció que la secuestraron y robaron en La Guajira

La denuncia de la modelo tuvo miles de reacciones, sin embargo, los videos fueron eliminados de sus redes minutos después, debido a que ella misma explicó que pese a lo sucedido tenía claro que La Guajira necesita ayuda para combatir este tipo de actos reprochables y la pobreza que allá se vive.

“¿Qué podemos hacer por la Tierra del olvido”, puntualizó.

Ante la denuncia de la modelo, algunas organizaciones de turismo se pronunciaron comentando que lo que había sucedido tenia que ver con que ellos habían irrespetado zonas sagradas de los indígenas (Ojo de Agua), por esa razón les cobraron dinero.

“La recomendación para los visitantes es respetar las diferencias culturales tan marcadas entre Wayuu y Alijunas ( Extranjeros). Investigar a qué lugar vamos a visitar y no entremos a los territorios indígenas como si fuera nuestra casa, porque claramente es la casa de los lugareños”, fue la recomendación que dieron a través de una publicación en Instagram.

Cabe mencionar que a la modelo se le ha visto mucho más alentada de su enfermedad, la cual ha mostrado detalle a detalle en sus redes, sobre todo sus quimioterapias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS