Farándula


Ella es Daniela Taborda, la primera mujer transgénero en el ‘Desafío’

Además de ser modelo y estudiante de comunicación social, es activista por los derechos de las personas del colectivo LGTBQA+. Conoce más detalles.

REDACCIÓN FARÁNDULA

23 de marzo de 2023 12:27 PM

Luego del final del programa La Descarga, el templo de la música, el Canal Caracol estrenó la nueva temporada del ‘Desafío The Box’, que tiene como presentadoras a Andres Serna y a Gabriela Tafur.

Y es que dentro de sus participantes se destaca esta vez una chica con mucha fuerza y autodeterminación que podría hacer historia en los 18 años de emisión del reality pues sería la primera mujer transgénero en participar de este programa. (Le puede interesar: ‘Desafío The Box’: conoce más detalles del programa y a sus participantes)

¿Quién es?

Se trata de la modelo Daniela Taborda Valencia una mujer de 29 años que nació en Río Frío, Valle, pero actualmente se encuentra radicada en Bogotá. (Le puede interesar: La exparticipante de El Desafío que se accidentó)

La modelo y estudiante de comunicación social es una activista LGBTIQA+ con más de 10 años trabajando en el sector público para dar visibilidad a los derechos de la comunidad, según lo publicado en el perfil de Caracol Televisión.

Taborda, a pesar de haber nacido con género masculino, se autopercibió como mujer a muy temprana edad. La joven tuvo que enfrentar la discriminación y el maltrato psicológico en los colegios en donde estudió, lo que significó una época muy dura en su vida. (Le puede interesar: Exparticipante del Desafío sufrió accidente y se quemó la mitad del cuerpo)

No obstante, esto no sería motivo para dejarse vencer y con una fuerte personalidad más el apoyo incondicional de su familia, quienes la animaron a que se expresara tal como se identificaba, Daniela Taborda pudo vencer este fuerte episodio de su vida.

En redes sociales ya se habla mucho de su participación. “Te admiramos Daniela harás una excelente participación”, “tú puedes a dejar la bandera de los cachacos en adelante y tu género”, “eres una guerrera”, “qué orgullo”, se lee en los comentarios. (Le puede interesar: Así se prepara Andrea Serna para la nueva temporada del ‘Desafío The Box’)

“Somos #TeamDaniela. Manden la mejor energía. Llegó nuestra hora para demostrar la desafiante que llevamos dentro. #TeamDaniela. ¡Cuento con el apoyo de todas, todos y todes! #DesafioTheBox #ElRealityDeLosColombianos @desafiocaracol”, escribió la activista en su cuenta de Instagram donde comunicó su participación; y allí, no se hicieron esperar los comentarios de varias personas quienes confirmaron que “por fin tienen una representante” de su comunidad.

La vallecaucana también trabaja como modelo y una de sus más grandes pasiones es la comunicación social, según informó “Día a Día” donde fueron presentados todos los participantes de esta nueva edición del programa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS