Farándula


Emmanuel Sánchez, el fotógrafo de Karol G en Vogue

El fotógrafo es de ascendencia colombiana y acaba de publicar su primera portada en una revista de latinoamérica.

COLPRENSA

14 de marzo de 2022 03:31 PM

Para Emmanuel, el destino existe. Todo pasa por algo, por eso no cree que haya perdido el tiempo empezando sus estudios en medicina. Si no hubiera sido por su experiencia universitaria, no hubiera tenido la oportunidad de explorar su sentido estético en las revistas estudiantiles. “Me vestía como para la Semana de la Moda de Nueva York, mientras mis compañeros, gringos blancos, usaban polos”. Fue ahí que se dio cuenta de que la moda era lo que le gustaba y que la diversidad en la industria era una necesidad que él iba a solucionar. Lea aquí: Televisa estrenará serie de Vicente Fernández, pese a demanda de la familia

A pesar de que en su portafolio incluye marquesinas como Harper’s Bazaar, Wall Street Journal, CR, Oscar de la Renta, Valentino, Fendi y Polo Ralph Lauren, eso no significa que haya muchos más latinos como él trabajando para las grandes firmas. Aunque siente un gran orgullo por lo que ha alcanzado, sabe que falta mucho, por ejemplo, hacer una portada de Vogue Estados Unidos, privilegio de pocos. La revista americana apenas celebró la primera portada hecha por un fotógrafo afroamericano en 2018, luego de 125 años de historia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Mientras eso llega, está feliz con su portada de Vogue Latinoamérica, protagonizada por Karol G, una artista tan colombiana como él, lo que pudo sentir por la cercanía que mantuvo con todas las personas presentes en su sesión de fotos y lo fácil que fue trabajar con ella. “Karol G tiene un look muy específico, pero yo quería llevarla a la alta moda, para que la vieran como nunca antes, con poco maquillaje, el pelo recogido, más minimalista, pero sin que se dejara de sentir cómoda. Tuvo mucha confianza en mí”.

Su ascenso no ha sido meteórico, ha sido peldaño a peldaño, pero eso le da satisfacción y tranquilidad. “Estoy pensando a largo plazo, porque veo a gente joven que empieza rápido y se quema. Me siento como en la fábula de la liebre y la tortuga. Soy la tortuga que va lento pero ganando y creciendo”. Le puede interesar: “El amor vale la pena”: Fanny Lu

Para Sánchez, está donde está por el apoyo de sus padres, la pasión por la moda, la energía positiva y los buenos amigos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS