En Cartagena se realizará el V Festival de Gaitas para aficionados

05 de septiembre de 2019 12:00 AM
En Cartagena se realizará el V Festival de Gaitas para aficionados
Juancho Sierra, como es conocido, ha dirigido diferentes grupos folclóricos en la ciudad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 6 y 7 de noviembre se realizará en los barrios Bruselas y Martínez Martelo el V Festival de Gaitas para aficionados, en el que participarán grupos de universidades y sectores populares. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de septiembre.

Este festival, que busca incentivar a los jóvenes para fortalecer nuestro folclor, es una oportunidad más para que las gaitas continúen ambientando con su sonido tradicional las Fiestas de Independencia de Cartagena y es apoyado por el Instituto de Patrimonio y Cultura y la empresa privada. Se inaugurará en Bruselas, el 6 de noviembre, con las sonoridades de ese género que tanto invita al festejo y al jolgorio, entre otras muestras culturales. El segundo día seguirán las competencias en gaitas larga y corta o hembra y macho. En el evento también se realizarán concursos de canciones inéditas, parejas bailadoras y de comparsas nacionales conformadas por niños, jóvenes y adultos. En esta edición del Festival, que le apuesta a formar a los jóvenes a través del folclor, se honrará al gaitero sincelejano Juan Ramón Sierra Salazar, considerado precursor de este movimiento folclórico en Cartagena, gracias a la influencia de los Gaiteros de San Jacinto, quienes lo impulsaron a seguir y componer sus propios sones.

Los interesados podrán inscribirse en el edificio Lequerica, piso 3, oficina 302, Plazoleta Benkos Biohó. Más información en los teléfonos 6609585 o 3122194043.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS