Farándula


Enrique Enn, el artista venezolano que pinta las calles de Miami

El talentoso joven que destaca con su arte urbano, ha logrado captar la atención de cantantes como Bad Bunny, Bryant Myers, Tito el Bambino, entre otros.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

27 de marzo de 2021 07:00 AM

Son muchos los artistas callejeros que se le miden al arte a través del graffiti, pero sin duda, Alexis Novoa o ’Enrique Enn’, como es su nombre artístico, es uno de los más destacados y renombrados de Venezuela y otros países del mundo.

Su pasión por el arte del graffiti comenzó cuando tenía 14 años y lo afianzó cuando se mudó a Miami en 2014.

Al no tener familia en los Estados Unidos, decidió buscar el éxito y, fue tanto su empeño, que logró trabajar de la mano de grandes marcas y artistas como Bad Bunny, DJ Luian, Tito el Bambino y ahora, Rodolfo Pizarro, futbolista mexicano, entre otros.

Si bien es un diseñador gráfico, ilustrador, editor de video y modelador 3D, la pasión de Enrique Enn es y siempre será el graffiti. Sin embargo, no ha sido fácil, pues la crisis de Venezuela lo obligó a decirle adiós a su país, emigrando a Estados Unidos junto a su hermana. Juntos salieron adelante y trabajando duro lograron afianzarse en un nuevo país, pero él comenzó su carrera utilizando, primeramente, las calles de Miami como lienzo para plasmar sus pinturas.

Sin duda, Enrique no era un artista callejero común, pues su particular y personal estilo llegaron rápidamente a los ojos de celebridades de talla mundial, entre esos, Bad Bunny y Bryant Myers, dejando su huella en el concepto gráfico de la canción “Pa’ ti”.

Asimismo, en 2015 también trabajó con DJ Luian, para el concepto gráfico de Tito el Bambino con el tema “Gatilleros (Remix)”, y poco a poco su arte se hacía aún más famoso. Técnicas mixtas como pintura en aerosol y de pantalla, resina sobre lienzo, pintura al óleo, acrílica, polvo de diamante, y serigrafía lo llevaron a conseguir su primera exposición en Miami en 2020.

Actualmente, Enn tiene en exposición más de 20 obras en zonas reconocidas de Miami como Wynwood FL, distrito reconocido mundialmente por el arte callejero y sus redes sociales son tan virales, que se han convertido en el medio perfecto para interactuar con sus seguidores.

En Instagram, por ejemplo, es donde publica sus trabajos, recibiendo los elogios de sus fans. Su éxito ha sido tan grande, que se prepara para lanzar una nueva colección.

En esta nueva colección, Enrique plasmará un nuevo concepto en su arte, utilizando una imagen más limpia sin quitarle la esencia del graffiti, usando trazos de caps como NY Fat, uno de los caps más icónicos en la escena del graffiti de todos los tiempos.

Pese a ser uno de los artistas más destacados del lienzo, Enrique nunca ha dejado el arte callejero fuera de sus lienzos y mucho menos la humildad y sencillez que siempre lo han caracterizado. Es el mismo joven, que ahora con 25 años, sigue siendo fuente de inspiración para muchos artistas callejeros que quieren crecer.

Aquí algunas de sus maravillosas creaciones.