Farándula


Envían a la cárcel a la señalada responsable de robo a la casa de Silvestre Dangond

La mujer habría utilizado su labor como empleada doméstica para hurtar más de 220 millones de pesos.

COLPRENSA

05 de diciembre de 2023 09:56 PM

Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Luz Enith Orozco Troya, como presunta responsable del delito de hurto en el hecho sucedido en la vivienda del cantante de música vallenata Silvestre Dangond Corrales.

La Fiscalía imputó a la mujer el delito de hurto agravado, por la confianza, luego de que los elementos de prueba recolectados lograron demostrar que la mujer estaría vinculada al hurto cometido el pasado 18 de noviembre en Valledupar, Cesar, donde estaba ubicada la vivienda del cantante. Lea además: Otra versión sobre el millonario robo en la casa de Silvestre Dangond

En los videos de cámaras de seguridad recolectados, quedó registrado el momento en el que dos hombres ingresaron por la parte trasera de su casa, rompieron una ventana y posteriormente tuvieron acceso a la habitación principal del lugar, donde fueron robados la suma de ochocientos noventa millones de pesos en efectivo.

Sobre la labor de la mujer en el hecho delictivo, se determinó que Orozco Troya habría utilizado su labor como empleada del servicio doméstico para facilitar el ingreso a personas desconocidas en horas de la tarde. Según la Fiscalía, esto habría sido con el objeto de ultimar detalles para cometer el hurto.

Asimismo, se conoció que Luz Enith Orozco Troya habría sustraído un paquete con doscientos veinte millones de pesos y otros elementos, como también quedó registrado en cámaras de seguridad, el 14 de noviembre en horas de la noche.

Esto sumado a una diligencia de allanamiento realizado a la casa de la implicada, fueron encontrados varios elementos sustraídos de la residencia del artista.

Tras el hecho, integrantes de la Policía Nacional llevaron a cabo la diligencia de captura el pasado 22 de noviembre, en un sector del barrio Villalba de Valledupar (Cesar). Aunque la mujer no aceptó los cargos, el juez determinó su envío a la cárcel al determinar que Orozco Troya es un peligro para la sociedad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS