“Es un reflejo de su propia ignorancia”: Ángela Ponce, primera trans en Miss Universo

08 de junio de 2020 06:18 PM
“Es un reflejo de su propia ignorancia”: Ángela Ponce, primera trans en Miss Universo
Ángela Ponce participó en el 2018 en Miss Universo// Fotos: Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez se conoció que la próxima representante de Colombia en el famoso certamen de Miss Universo, iba a ser escogida de forma independiente al Concurso Nacional de la Belleza, muchos empezaron a preguntarse cuál sería el reglamento que tendrían los nuevos franquiciantes. La espera no fue mucha pues hoy en horas de la mañana se conoció una lista de requisitos, 15 en específico, donde se conocen las condiciones que las futuras aspirantes deben cumplir para participar a nivel nacional. (Lea aquí: Estos son los requisitos para participar en Miss Universo Colombia)

Sin embargo hubo un punto en el que la organización de Miss Universo Colombia dejó muy claro y que ha desatado todo tipo de discusiones en las redes sociales. “13. Ser mujer y no haber cambiado de sexo”, se lee en el documento. De inmediato, miembros de la comunidad LGTBI, no dudaron en criticar duramente la decisión de los nuevos franquiciantes, que por los comentarios que había en redes, estos serían un poco más flexibles en algunos puntos que eran duramente criticados del Concurso Nacional de la Belleza.

El reglamento trascendió a nivel internacional y fue la primera transexual participante en Miss Universo, Ángela Ponce, la que no dudó en dar su opinión. La representante de España, fue contundente.

Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales de @missuniversecolombiaorg lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país. La decisión tomada por la organización de #missuniversecolombia es un reflejo de su propia ignorancia. Animo hermanas estoy con vosotras, no dudéis nunca de vuestra belleza, vuestra inteligencia, nuestros derechos son los mismos que los de cualquier otra mujer, lucharlo, yo estaré cerca”, escribió en Instagram, donde su publicación supera los 11 mil ‘Me gusta’.

Las palabras de Ángela fueron aplaudidas por miles de personas, que piden que Miss Universo Colombia tenga en cuenta a miembros de la comunidad LGTBI, que sueñan con participar en una plataforma como estas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS