Farándula


Esta es la historia de ‘los Negros del cajón’, el meme del momento

Han hecho reír a miles de personas en todo el mundo, en medio de la cuarentena.

ZULEIMA BALAGUERA

16 de abril de 2020 02:57 PM

Las redes sociales han sido grandes aliadas a la hora de disfrutar el tiempo libre que nos ha dado la cuarentena para prevenir la propagación del COVID-19.

Videos, retos, selfies y memes han tratado de sacarnos risas en estos difíciles momentos y sí que lo han logrado. Uno de los memes más virales en todo el mundo es el llamado ‘los Negros del cajón’, que son videos e imágenes donde vemos a un grupo de hombres, llevando un cajón fúnebre en sus manos, mientras bailan una canción que en este caso es ‘Astronomía’ de Vicetone y Tony Igy.

Pero... ¿de dónde salen estos ‘bailarines de la muerte’? ¿A quién se le ocurrió hacer un meme de esto? Aquí te contamos.

Su historia

Los videos fueron tomados de un ritual africano para sepelios y sus protagonistas son un grupo de ghaneses que han creado una moderna y exclusiva propuesta para estos eventos.

Los jóvenes y su líder, Benjamín Aidoo, llamaron a su emprendimiento ‘Dancing Pallbearers’ y eran conocidos solo en su país, pero a alguien se le ocurrió hacer chistes con sus videos y ahora son un hit mundial.

Se visten muy elegantes y de negro, usan gafas oscuras y bailan coreografías para despedir con alegría a sus clientes. “Los clientes dicen: ‘A papá le gustaba bailar cuando estaba vivo, déjalo bailar una vez más’”, cuenta Aidoo.

Sin duda, los ‘bailarines de la muerte’ se apoderaron del mundo en un momento donde el pánico a morir por coronavirus es grande, sin embargo, ellos sacan sonrisas y sirven como alerta para cuidar nuestra salud.

Imagen memes negro del cajon

“Celebrar”

“Mi opinión es que tenemos que celebrar la muerte. ¿Por qué? Porque cuando una persona nos deja hemos de recordar lo que ha hecho su vida. Tú sabes lo que esta persona ha aportado. De alguna manera has de agradecerle que, en parte, eres como eres gracias a esta persona”, agregó Aidoo.

El líder dice que gana mucho dinero con sus servicios y que son más de cinco jóvenes los que lo acompañan. Expresó que desde el 2002 viene haciendo este trabajo y que no sabe quién agregó la canción ‘Astronomía’ al video y la subió a manera de video-meme a Internet.