¿Está preparada Martina ‘La peligrosa’ para enfrentar al ‘monstruo’ de Viña del Mar?

18 de febrero de 2019 04:45 PM
¿Está preparada Martina ‘La peligrosa’ para enfrentar al ‘monstruo’ de Viña del Mar?
Martina ‘La peligrosa’. INSTAGRAM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fueron muchos los caminos que Martina tuvo que transitar para recorrer el que siempre soñó: el de la música. Aunque la conocimos como youtuber, la cordobesa ha enfilado sus esfuerzos hacia un proyecto musical que en corto tiempo ya le deja grandes frutos.

Uno de los primeros fue ser nominada a artista revelación de los Latin Grammy’s, en 2017, y otro, uno de los más importantes, llegó este año: fue elegida para representar a Colombia en la edición 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar del 2019.

Con ‘Tu culpa’, su más reciente single, ‘Martina la peligrosa’ espera traerse la gaviota de oro, dominar al ‘Monstruo’ -como se le conoce al público del evento- y consolidar internacionalmente un estilo que en Colombia ya se destaca por ser auténtico.

Y aunque la nueva canción tiene sabores urbanos, conserva las influencias caribeñas propias de su tierra natal (El Carito, Córdoba).

Sabe que tiene un estilo distintivo, más de quince looks llamativos y una vasta experiencia. Esa seguridad ya está empacada en la maleta que este domingo llevará a Chile, desde donde continuará preparándose para subir -la próxima semana- a la Quinta de Vergara, en Valparaíso.

¿Cómo se enteró de su participación en Viña del Mar?

Fue muy divertido. Yo estaba en Medellín, en una entrevista para radio, me conecté a un ‘En Vivo’ en Instagram y mi mánager me hizo señas de que mirara algo en el teléfono. Era el tuit oficial del Festival anunciándome como la representante de Colombia para 2019.

Apenas lo supe tuve una cara de impresión que todos mis seguidores empezaron a preguntarme qué había pasado y claramente les conté.

¿Se lo esperaba?

Yo creo que esas cosas, a pesar de que uno las busca porque tiene que hacer una inscripción, siempre le toman por sorpresa. Igual, uno le inyecta buena onda, y poner todas esas ganas hace que las cosas pasen.

Me tomó por sorpresa, pero lo recibo con amor, porque lo siento como un abrazo de la vida que llega después de mucha escuela, de caerme y levantarme muchas veces.

¿Qué pasa en su corazón previo a su partida a Chile?

Estoy muy tranquila en todos los aspectos. También tratando de que sea un nuevo comienzo, que valga la pena lo aprendido. Estoy dejando que la vida ponga en orden las cosas, también estoy creciendo, sintiéndome más madura y pudiendo tomar otras decisiones.

¿Cómo se ha preparado para enfrentar al ‘Monstruo de Viña’?

Da mucho susto. No es fácil dejar de sentirlo. Pero de alguna manera eso te hace sentir humano y que estás enfrentando un gran reto.

He estado tratando de prepararme física y mentalmente. También he visto muchos videos de situaciones difíciles en ese escenario (risas), pero estoy tranquila, creo que la experiencia es mi mejor aliada para un concurso internacional como este.

Sé que el ‘Monstruo’ tiene fama de ser un público muy estricto, pero yo voy a entregar lo que sé hacer con humildad, cariño y mucho respeto, porque eso es lo que quiero: pisar fuerte, que la gente se enamore y traerme la gaviota para Colombia.

Se lleva 15 looks distintos, ¿cuál es el criterio para elegirlos?

Yo siempre digo un número, pero creo que son más. En esta ocasión mi intención es destacarme, resaltar y llamar la atención, pues disfruto mucho de la moda y siento que es una forma de transmitir lo que soy y la música que hago.

¿Esta es la oportunidad de consolidarse internacionalmente?

Sin duda. Creo que es una de las plataformas más grandes. Todo depende de cómo aproveche el momento, pero creo que es un escenario de mucha exposición. El talento y la experiencia hablarán por sí solos, pero hay que prepararse para ello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS