Farándula


Este es el concurso en el que se puede ayudar y ganar a la vez

Regresa el concurso que busca sensibilizar y movilizar fondos para generar acciones que permitan el retorno seguro a clases.

COLPRENSA

03 de agosto de 2021 09:13 PM

En la noche del lunes, 16 de agosto, será el regreso a la pantalla del Canal Caracol del concurso ‘Voy por ti, juega por mí’, un programa que, en apoyo con Unicef, busca sensibilizar y movilizar fondos para generar acciones que permitan el retorno seguro a clases mediante la construcción y mejora de infraestructura de sistemas de agua, saneamiento e higiene, entre otros.

Este año Carolina Cruz, Maleja Restrepo, Carlos Vargas y Humberto Rodríguez serán los amigos de la niñez que competirán en diferentes pruebas de destreza, para representar a los donantes seleccionados en cada uno de los juegos. En la conducción del programa estará Carlos Calero, y el cantante Sebastián Yatra será el invitado musical del concurso.

Los televidentes podrán ingresar desde ya a www.ayudaunicef.com o llamar a la línea gratuita 018000 181010 para hacer una donación por la niñez y la adolescencia. Luego de realizar la donación, las personas recibirán vía correo electrónico o mensaje de texto, un código único que les dará la entrada al juego durante el programa.

El día del concurso, los donantes tendrán que ingresar al link enviado por UNICEF o a la página www.caracoltv.com/unicef para participar. Durante el juego y antes de cada prueba los donantes tendrán 2 minutos para elegir a cuál de los amigos de la niñez quiere apoyar. Si el amigo de la niñez que apoyó gana la prueba y es el donante elegido, recibirá una llamada y se le realizará una pregunta relacionada al programa, que, si contesta de forma acertada, lo convertirá en ganador.

El sorteo para elegir al televidente ganador se realizará de forma automática y de manera aleatoria entre los donantes que apoyaron al talento que obtuvo el primer lugar.

Los televidentes podrán ganar fabulosos paquetes de premios que incluyen: Televisores, barras de sonido, celulares, IPad, neveras, lavadoras, Multi-gimnasios bicicletas, entre otros. Además, podrán participar por un carro 0 kilómetros que se sorteará al final del programa entre todas las personas que hicieron su aporte. A mayor donación, aumentan las posibilidades de ganar.

“’Voy por ti, Juega por mí’ busca sumar a la labor que realiza UNICEF por la promoción de los derechos de la niñez en nuestro país. Esperamos, con este contenido, conectar a muchos colombianos con esta importante causa”, aseguró José María Reyes, gerente de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

Los últimos datos del Programa Conjunto de Monitoreo OMS/Unicef revelaron que, en 2019, el 43% de las escuelas de todo el mundo carecían de medios para acceder a un lavado de manos básico con agua y jabón. Además, según información recogida por Unicef y socios, se evidencia que en Colombia existen 1.083 instituciones públicas, que requieren mejoramiento urgente de servicios de agua, saneamiento e higiene-Wash, para contar con condiciones de retorno seguro que permitan la prevención del Covid-19.

“Desde ahora, Unicef agradece a Caracol Televisión y a todas las personas que donarán y participarán en el concurso ‘Voy por ti, juega por mí’, pues con sus aportes apoyarán los esfuerzos, para que la organización en conjunto con las entidades aliadas continúe trabajando por la educación y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de las zonas más vulnerables del país, para que estos puedan desarrollar su pleno potencial”, afirmó la Representante de UNICEF en Colombia, Aida Oliver.