Farándula


“Este es el último año en ‘La Ciudad de las Cajas”: Andrea Serna

Andrea Serna y Gabriela Tafur pasaron por las instalaciones de El Universal y revelaron detalles de El Desafío The Box.

Desde sus inicios, en 2004, el Desafío ha sido una de las producciones de Caracol Televisión más elogiadas por los televidentes gracias a cada una de las vivencias que tienen sus participantes capítulo tras capítulo. (Le puede interesar: ¡Regresa el ‘Desafío The Box’! Conoce la fecha y los detalles del estreno)

El reality, sin lugar a dudas, resalta las capacidades que tienen los participantes al enfrentarse no solo a fuertes pruebas sino también a distintas situaciones, dando a conocer que el esfuerzo y el deseo de superación siempre serán los mejores aliados, ya que no puede existir un triunfo sin antes atravesar ciertas dificultades.

Además, deja claro que lograr un equilibrio es cuestión de práctica y que existe en todos una fuerza interior que, sin una explicación lógica, aparece para motivar y ser compañera hasta alcanzar la meta.

En esta oportunidad, son 32 los participantes que llegaron desde distintas regiones del país a Tobia, Cundinamarca, más exactamente a ‘La Ciudad de las Cajas’, a sumergirse en la aventura más impactante de sus vidas, en las que, aún con profesiones del común, buscan resaltar sus capacidades dentro de la competencia y descubrir ese desafiante que llevan dentro, superando igualmente muchos obstáculos.

Está será la última vez que el programa se realice en Tobia, Cundinamarca. Se espera que la próxima temporada sea en otra locación.

Incluso, desde hace algunas ediciones, los equipos también compiten por premios en dinero que pueden ir acumulando. Esta vez, lo necesitan para pagar el arriendo si no logran el primer lugar en la competencia.

Así pues, si no tienen dinero acumulado o deciden no pagar el arriendo, deben desalojar la cabaña y pasar a Playa Baja.

En conversación con El Universal, Andrea Serna y Gabriela Tafur, presentadoras de El Desafío The Box, en su edición 19, revelaron algunos detalles de lo que implica estar en un reality como este que pone a prueba a todos aquellos que lo integran.

“Este Desafío es especial porque nos despedimos de Colombia, de ‘La Ciudad de las Cajas’, fue el tercer año y ya va a ser el final”, comentó Andrea. (Le puede interesar: El nuevo proyecto de Andrea Serna: un apoyo a los artesanos colombianos)

De igual forma, se refirió al propósito que hay de hacer de este desafío, uno inolvidable. “El equipo creativo, de contenido y de juegos están poniendo toda su genialidad a tope para que sea una gran competición que quede grabada en los corazones de todos los colombianos”, dijo.

¿Cómo se preparan?

A propósito de esto, resaltar el valor de la presentación ante este tipo de escenarios llenos de adrenalina y mucha actividad, resulta clave. Por ello, tanto Gabriela como Andrea coincidieron que la preparación física es fundamental, intensificándose aún más al momento de hacer parte de esta aventura, estando así en sintonía con los atletas que se encuentran en competencia.

“Es importante entender cómo son esas preparaciones que tienen los participantes antes de la realización de estos grandes retos, deportivamente hablando. Se requiere de mucha disciplina y voluntad para estar firme lo que se busca lograr”, comentó.

Serna explicó que como conductora de este tipo de formatos, la exigencia consigo misma -como profesional- es enorme. “Siempre he dicho que uno siempre que esté al aire, en cualquier tipo de plataforma o medio, debe esforzarse y hacerlo de la mejor manera posible”, manifestó. (Le puede interesar: La verdadera razón por la que Adamari López salió de Telemundo)

Gabriela Tafur, exseñorita Colombia 2018-19, reveló también algunos detalles como presentadora de El Desafío The Box. “El Desafío siempre es un reto, hay que estar muy a tono con el entorno y el contexto”, enfatizó, comentando también que el cuidado de la alimentación es fundamental, así como ejercitarse, siendo todo ello esencial dentro del desarrollo del programa.

No comunicamos únicamente con la voz sino también con la forma como nos vemos”.

Gabriela Tafur, sobre la importancia de una buena preparación física.

erer

“No comunicamos únicamente con la voz sino también con la forma como nos vemos”, comentó Tafur sobre su preparación que requiere de muchos ajustes en la alimentación y en la actividad física para así estar a tono con lo que busca proyectar el reality.

Finalmente, invitaron a todos los televidentes a no perderse El Desafío The Box, resaltando que estará lleno de historias de vida, a tal punto que los colombianos podrán identificarse con cada vivencia que, en muchas ocasiones, trae consigo muchas lecciones por aprender.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS