Esto dijo Raimundo Ángulo sobre participación de transgéneros en Miss Universo

09 de octubre de 2018 03:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En toda una polémica se ha convertido la participación de candidatas trangénero en el certamen universal que se realizará en diciembre en Tailandia y, aunque Miss Mongolia aún no se ha escogido, la favorita para llevarse el título sería Solongo Batsükh, otra modelo trans que estaría a pocos pasos de llegar a Miss Universo.

Con respecto al tema, Raimundo Ángulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, se pronunció hace varios meses a través de Caracol Radio sobre el caso y dijo "que no tiene nada en contra de las mujeres trans, pero que en el caso del certamen nacional solo se aceptan aquellas candidatas que hayan nacido mujer, pues las reglas del concurso son muy claras".

"El reglamento nuestro dice que tiene que haber nacido mujer. Es fundamental. El de Cartagena es solo para mujeres, pero no tengo nada en contra de que haya concursos para trans, para niñas", comentó Raimundo al medio radial.

Agregó que "Para participar tiene que ser mujer. Y no tengo nada en contra de los trans, mañana si quieren hacer un concurso de transexuales, lo pueden hacer, faltaba más. Yo soy de pensamiento liberal, pero en el caso concreto del CNB, la decisión es que tiene que haber nacido mujer, respetando a todos. Son las reglas de juego", concluyó el directivo.

Cabe recordar que Miss España, Angela Ponce, es la encargada de llevar el nombre en alto de su país en en certamen internacional y en caso de que el próximo 17 de octubre gane Solongo Batsükh la corona de Mongolia, serían dos las candidatas trans.

Desde 2012 la organización de Miss Universo decidió eliminar de sus reglas la prohibición para mujeres transexuales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS