Farándula


Exparticipante de ‘El Desafío’ continuará proceso legal desde la cárcel

La influenciadora, quien fue capturada hace unos días en Medellín, haría parte de la organización delictiva ‘Los Académicos’.

COLPRENSA Y EL UNIVERSAL

19 de octubre de 2020 02:48 PM

E n Armenia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Angélica María Hernández Ramírez, influenciadora caleña señalada de tráfico de drogas, confirmó el director seccional de Fiscalías en Quindío, Justino Hernández Murcia.

Es decir, la mujer, quien participó en el reality ‘El Desafío’ 2016, tendrá que continuar su proceso legal desde la cárcel. (Lea aquí: Exparticipante de ‘El Desafío’, capturada por vender dulces con cannabis)

Según la Fiscalía, Hernández usaba sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de sustancias estupefacientes, a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores.

La influenciadora, de 33 años, quien cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram y fue capturada hace unos días en Medellín, haría parte de la organización delictiva ‘Los Académicos’, expone la investigación iniciada en 2019.

Puntualmente, Hernández tendrá que responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; destinación ilícita de inmuebles, y estímulo al uso ilícito.

Los cargos mencionados, excepto el último, también les fueron imputados a otras seis personas, supuestos integrantes de ‘Los Académicos’.

Uno de ellos fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tres con detención domiciliaria, y dos fueran dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso. Ni Hernández ni los demás implicados aceptaron los cargos endilgados.

La Fiscalía aseguró que la influenciadora, “a través de ocho cuentas en redes sociales, supuestamente, incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis”.

La participación de Hernández en el tráfico de drogas está probada de forma “suficiente” en videos, análisis financieros y redes sociales, dijo el organismo.

“Entre los alimentos con sustancias estupefacientes había galletas cuyo costo era de $5.000. Se pudo establecer que vendía alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de $50.000. También pasteles a $8.000 y vapeadores a $140.000, entre otros”, explicó el ente acusador.

A ‘Los Académicos’ les incautaron dos armas de fuego, seis celulares, tres computadores, 15.000 dosis de marihuana, utilizadas para fabricar alimentos cannábicos, 25 Gomas cannábicas, 10 tarros de TCH (marihuana destilada), 2 máquinas para realizar rossin (extracto de marihuana) y dinero de varias denominaciones (3.000 dólares, 210 euros, $60 chilenos, $270 mexicanos y $3.300.000 colombianos).

Se declara inocente

Por su parte, en su cuenta de Instagram, Hernández publicó un mensaje en el que dice ser “inocente”. “Se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor”, agregó.

¿Cómo comenzó la investigación?

El 21 de marzo de 2019 se inició la investigación en contra de la exparticipante de El Desafío, a través de un estudiante universitario que dio a conocer la situación, y afirmó que la mujer se habría posicionado entre los estudiantes, quienes en las aulas burlaban a los profesores consumiendo sustancias ilícitas libremente, pues se trataba de postres y yogures que comercializaban los otros presuntos implicados.

De esto dan cuenta interceptaciones telefónicas.

Cabe recordar que Angélica participó en la versión ‘Súper regiones’ del ‘reality’, que se llevó a cabo en 2016 y participaron 42 colombianos, que se dividieron en 6 equipos; Angélica pertenecía al grupo de ‘Los vallecaucanos’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS