Farándula


Fabi Vergara: nace una nueva estrella musical en Cartagena

El arquitecto cartagenero Fabi Vergara se lanza como cantante con ‘Cuando no sé de ti’.

LAURA ANAYA GARRIDO

07 de septiembre de 2021 10:34 AM

La música siempre ha estado en la vida de Fabi Vergara, pero hasta hace relativamente poco decidió lanzarse de cabeza en ella. El cartagenero, de 42 años, ha lanzado por estos días su sencillo ‘Cuando no sé de ti’ y, de paso, su carrera artística.

Se trata de una balada pop en la que habla de esa especie de “embrujo” que implica enamorarse, de ese “momento en el que nos damos cuenta de que nos enamoramos de alguien”, pero también de las sombras de ese sentimiento: distancia, celos, espera, dudas y más. El tema, que se lanzó el 19 de agosto pasado y está disponible en plataformas como Spotity y YouTube. El autor de la canción es Nicolás Tovar, reconocido por componerle a afamados artistas como Paulina Rubio, Alejandro Fernández, Ricky Martin, Gloria Estefan, entre otros. (Lea además: Esta sería la verdad tras la polémica salida de actor de MasterChef)

Un camino llamado música

Fabián ha amado siempre la música, ¡y es que le corre por las venas! Es familiar de Myriam de Lourdes, Carolina Zabino y Jerau, por ejemplo, y más importante aún: su padre, Fabián Augusto De la Espriella, estuvo siempre vinculado a la celebración de la Independencia de Cartagena y otros eventos culturales de la ciudad.

Y aunque se haya decidido por la Arquitectura, profesión que cursó en Bogotá apenas terminó el colegio y que fortaleció con un magíster en Urbanismo, movilidad y planificación urbana en EE. UU., nunca se alejó completamente de la música. Siempre encontró la forma de hacer cursos de interpretación, de técnica vocal y más, los mismos que desde 2019 ha retomado con el firme objetivo de darla toda por la música, aunque seguirá siendo consultor en temas urbanísticos.

En toda esta exploración que ha implicado empezar su faceta musical, Fabián ha descubierto que su pasión es “la balada pop con aires étnicos que pueden ser españoles o rítmicos con influencias o fusiones de sonidos más caribeños” y ha lanzado tres covers: ‘Trece’, del cantautor español Pablo López; ‘Si tú la quieres’, de David Visbal, y ‘Sé que te duele’, de Alejandro Fernández.

Fabi Vergara está en Spotify y en YouTube, así como en Instagram (Fabi Vergara Oficial) y Facebook (Fabi Vergara Music).

“Tres canciones que se acomodaban a mí. Fue una manera de explorar mi estilo. Son canciones que se prestan para hacerles arreglos, que podía adaptar. No hice una copia de ninguna de esas canciones, sino que las adapté a mi estilo, a mi acústica”, explica Fabián. (Puede interesarle: Greeicy Rendón, rumbo a ‘La Voz España’)

  NOTICIAS RECOMENDADAS