Farándula


Falleció el actor Carlos ‘el Gordo’ Benjumea

La noticia fue confirmada este jueves, 13 de mayo. Hasta el momento no se conocen más detalles de su deceso.

La televisión colombiana está de luto.

El reconocido primer actor Carlos ‘el Gordo’ Benjumea falleció este jueves, 13 de mayo, a los 80 años.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de La Red, programa de Caracol Televisión.

“Se fue un gran artista que le entregó su talento a los colombianos por más de 50 años. Un hombre generoso, gran papá, excelente esposo y un amigo incondicional. Un actor y director que vivió para su arte y hoy lo despedimos agradeciéndole por todo su trabajo”, dijo el programa en su publicación.

Hasta el momento no se conocen más detalles de su deceso. Sin embargo, hace pocas horas el actor había publicado en sus redes.

“Por qué creen que todos quienes trabajan en fábricas, bancos, tiendas, etc son trabajadores y quienes trabajan en el espectáculo o el entretenimiento no?

Incluyo empresas y trabajadores. Teatro, circo, fútbol. De qué creen que viven? O sólo se la pasan chévere?”, dijo hace una hora en su cuenta de Twitter.

Benjumea es el padre de la dinastía de los Benjumea, de donde salieron talentos como el de los actores Marcela y Ernesto Benjumea.

Cabe recordar que desde hace varios años, el actor de cine, televisión y teatro, padece una insuficiencia renal que ha podido controlar con cuidados en casa. Sin embargo, esto hizo que sus apariciones en público fueran pocas.

En 2020, el actor tuvo que ser operado de urgencias luego de sufrir por varios días fuertes dolores en sus piernas y espalda, por lo que su familia decidió trasladarlo a un centro médico, donde el equipo galeno tomó la decisión que lo mejor era intervenirlo quirúrgicamente de urgencia pues tenía la médula oprimida.

Hoy, el ‘Gordito’ Benjumea deja un gran vacío entre sus amigos, familiares, colegas que lo despiden con mensajes de agradecimiento por su talento y la gran labor que realizó por mucho tiempo en la televisión.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS