Farándula


Falleció el actor Rafael Uribe tras varios días en UCI

El actor colombiano estaba internado desde el pasado 15 de agosto en la clínica Colombia en Bogotá, donde falleció.

EL UNIVERSAL

15 de septiembre de 2020 12:00 PM

El mundo del entretenimiento le dice adiós a Rafael Uribe Ochoa, actor colombiano que falleció este martes tras presentar graves problemas de salud.

El famoso, de 59 años, conocido por sus papeles en ‘El Capo 2’, ‘El Señor de los cielos 6’ y ‘El Bronx’, entre otras producciones, murió en la clínica Colombia de Bogotá donde permaneció por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aunque no se conocieron más detalles de su salud, lo cierto es que Rafael no había sido diagnosticado con Covid-19, sin embargo, estaba entubado por su crítico estado de salud.

La noticia fue revelada por amigos y otros famosos en redes sociales. La primera en mencionar la muerte del actor fue Ana Vitrola, productora creativa de CMO Producciones.

“Se nos fue Rafael Uribe Ochoa el gran espíritu en el que tanto creía lo reciba con un gran abrazo. Nos deja el amor por sus perros, a quienes no podemos abandonar. Ya les estaremos contando pero ahora más que nunca hay que honrar la memoria de Rafa apoyando a su manada”, dijo en Twitter.

Por su parte, el mánager del actor indicó que “desde hace casi 20 días cuando su salud se complicó, Rafael había sido traslado a una clínica en condiciones críticas por su complejo cuadro clínico, que obligó a los médicos a entubarlo”.

Cabe recordar que hace pocos días el actor había compartido en Instagram que su salud estaba peor, pero que seguía luchando por mejorar, sin embargo, este martes perdió la batalla y le dijo adiós a sus colegas, amigos y familiares.

Uribe Ochoa era la cabeza de la Fundación Gran Espíritu, un refugio en Sesquilé (Cundinamarca) donde alberga a por lo menos 30 perritos que fueron abandonados enfermos y viejitos que no son adoptables, por lo que sus amigos también han mostrado gran preocupación por el futuro de esta.

‘King Ping’, ‘Las Vegas’, ‘Contra Tiempo’, ‘Revenge’,‘ Metástasis’, ‘La Maldición del Paraíso’, ‘El Capó 2’ y ‘Las Prepago’, fueron algunas de las producciones en las que participó el actor.