Farándula


Falleció exparticipante de ‘A otro nivel’

Se trata de un cantante de vallenato, perteneciente a la dinastía Zuleta, que murió a los 57 años en una clínica de Bogotá.

EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2022 09:25 AM

Pese a las oraciones de familiares, amigos, colegas y hasta seguidores por la pronta recuperación de Toba Zuleta, este miércoles, 21 de septiembre, el ex participante falleció.

El artista, perteneciente a la dinastía Zuleta y el único con un color de voz parecido al de su primo Poncho Zuleta, desde hace varios días estaba internado en la clínica Reina Sofía, pero debido a sus complicaciones de salud derivadas del cáncer de estómago fue trasladado a Fundación Santa Fe en Bogotá. (También puede leer: Dayana Jaimes reveló carta que dejó Martín Elías antes de una Navidad)

La triste noticia la reveló su esposa, María Andrea Palacio, quien estuvo con el cantante hasta sus último días. Ella misma confirmó que Toba, de 57 años, tuvo una crisis hipertensiva y estaba con pronóstico reservado, pero finalmente no aguantó y murió.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata lamentó su muerte con el siguiente trino:

“Murió en la capital del país el cantante Cristóbal ‘Toba’ Zuleta, gran exponente del vallenato tradicional. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba”.

Toba no solo es reconocido por ser de la familia Zuleta sino también por participar en el reality musical A otro nivel en 2020, donde representó muy bien su género. (Los planes de Alexandra Colorado, tras triunfar en ‘A otro nivel’)

Hoy, sus seguidores, familiares y amigos lo despiden con profundo dolor. Su velación se llevará a cabo en una funeraria en Bogotá en coordinación con Acinpro y su sepelio será en Valledupar el fin de semana, indicó la esposa. ()

Era hijo de Rafael Zuleta, baterista y representante de la agrupación musical ‘Los Hermanos Zuleta’.

Cobró fama al lado del acordeonero Juan Carlos Ovalle, con quien formó su primera agrupación musical. Al lado de este músico grabó dos canciones en el álbum ‘vallenateando’, entre ellas ‘Poncho presidente’, en homenaje a su primo. (¡Al nivel 10! Byordy, más cerca de la final de ‘A otro nivel’)

  NOTICIAS RECOMENDADAS