Farándula


Falleció Valentina Arbeláez, expresentadora de Citytv y RCN

La joven, de 24 años, perdió la batalla contra una hidrocefalia severa, que paralizó su cuerpo y empezó a deteriorar su vida desde 2014.

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2021 02:55 PM

Una triste noticia dio a conocer el programa ‘Lo sé todo’ en su más reciente publicación en redes sociales.

Valentina Arbeláez, que condujo el programa de niños de CityTv y ‘Bichos’ del canal RCN, falleció tras luchar durante años contra una hidrocefalia severa, que paralizó su cuerpo y empezó a deteriorar su vida.

La joven, de 24 años, fue diagnosticada a finales de 2014 luego de que por un fuerte dolor de cabeza fuera llevada a la clínica donde le practicaron varios exámenes que detectaron la enfermedad.

Ante esto, la joven presentadora tuvo que pasar varios meses internada en el hospital, sin embargo, después fue remitida a su casa donde recibía los mejores cuidados de su familia, y aunque ya no podía hablar, seguía demostrando sus ganas de vivir y su alegría.

Ella recibía tratamientos en casa, pero fue en ese momento que Valentina tuvo que librar una batalla con su EPS.

Sobre este tema, la madre de la joven reveló a Lo sé todo que siempre denunció los problemas para conseguir un trato de calidad.

“La EPS y la IPS se han desentendido mucho con los cuidados que requiere ella. Una enfermera y una terapeuta le rompieron una rodilla”, dijo la mujer.

Aunque en ese instante fueron muchos los seguidores que ofrecieron su ayuda, lamentablemente ya era demasiado tarde, pues la vida de la presentadora se fue apagando hasta el punto de no poder seguir y perder la batalla contra la muerte. Valentina le dijo adiós a su familia, amigos y seguidores este jueves, 25 de marzo de 2021.

Cabe mencionar que la hidrocefalia es “una acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro”, exactamente en los ventrículos; esto produce una inflamación que genera presión sobre el cerebro.

Aquí algunas fotos de la bella joven, quien apenas estaba forjando su camino en la televisión.