Farándula


Familia de Vicente Fernández revela estado de salud del cantante

El ‘Charro de Huentitán’ fue diagnosticado en agosto con el síndrome de Guillain-Barré.

Vicente Fernández, la popular ‘leyenda viviente’ de la música mexicana, continua en cuidados intensivos tras su hospitalización el pasado 6 de agosto. (Lea aquí: “Sin sedación y despierto”, así avanza la salud de Vicente Fernández)

Así lo dieron a conocer sus familiares a través de un comunicado difundido este martes en su cuenta de Instagram.

“El señor Vicente Fernández continúa en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica. Su estado de salud al momento continúa siendo estable”, reza el documento.

El ‘Charro de Huentitán’ fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno en el que el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios.

“El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, terapia física y pulmonar. Su condición neurológica superior es integra interactuando con el personal médico y su familia. Su condición cardiovascular (permanece) sin alteraciones”, añadió el comunicado.

El parte médico indicó que Vicente Fernández aún depende de apoyo para la respiración, debido a su enfermedad, y que “ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado”.

La familia Fernández Abarca aseguró además que el proceso de recuperación es “muy, pero muy lento” y agradecieron por las oraciones y el interés por el diagnostico del artista.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

‘Doña Cuquita’ pidió estar más cerca

María del Refugio Abarca, esposa de Vicente Fernández y más conocida como ‘Doña Cuquita’, habría pedido a los médicos que dejaran salir a su esposo del hospital, ya que anhela estar más cerca de él.

La revelación fue hecha por una amiga cercana de la familia que habló con el medio ‘Tv Notas’. Aseguró que la cónyuge del ‘Charro’ está “desesperada” y “muy triste”.

“Antes de que ella se pusiera mal les pidió a sus hijos que hablaran con los doctores para que permitieran que Vicente se fuera al rancho con todos los cuidados; de hecho, ya andaban cotizando aparatos y enfermeros, querían a tres que estuvieran las 24 horas del día con él, para tenerlo cerca y estar juntos”, dijo la fuente.

Sin embargo, añadió, los doctores habrían dicho que el cambio era riesgoso y que ya “es imposible moverlo en sus condiciones”.

“Además, le dijeron que si le pasaba algo en el traslado o en su casa, no podrían actuar tan rápido como en el hospital; si entra en una crisis, sería mortal para él”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS