Familiares de Legarda revelan detalles sobre la muerte del cantante

19 de febrero de 2019 07:51 PM
Familiares de Legarda revelan detalles sobre la muerte del cantante
Legarda y sus hermanas. INSTAGRAM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tristeza y desolación, es lo que viven hoy los familiares de Legarda, el youtuber y cantante que perdió la vida el pasado 7 de febrero cuando una bala perdida lo sorprendió en la cabeza. (Lea aquí: Murió Legarda, novio de Luisa Fernanda W)

Desde ese día hemos visto publicaciones de Luisa Fernanda W, novia del artista, y del padre de Fabio, pero muy poco sabíamos de sus hermanas, quienes lo apoyaban en todas sus locuras y eran muy allegadas a él.

Este martes, Daniela, una de las hermanas de Legarda, se llenó de valor y decidió contarle a todos sus seguidores cómo fue ese momento en que se enteró de que su hermano había fallecido y qué ha pasado con la familia desde aquel trágico día.

Bajo el nombre de ’El peor día de mi vida, te amo Legarda’, la joven describió detalladamente los momentos previos a la muerte de su hermano.

Comenzó diciendo que ese día había cuadrado con Legarda una reunión a las 5 de la tarde para grabar otro de los videos para su canal de YouTube. La cita era en la casa del artista.

Además, manifestó que debido al lanzamiento de Nutella, el cual sería esa misma noche, ella había decidido grabar un video promocional por lo que le escribió un mensaje a su hermano relacionado con el clip, pero el cantante no alcanzó a leerlo.

“Él estaba en WhatsApp dos minutos antes que yo enviara ese mensaje y nunca lo leyó”, dijo la joven, quien entre lágrimas siguió su relato.

Luego de unos minutos de recibir llamadas de su mamá, quien la apuraba para terminar los trámites para adquirir el nuevo apartamento al que Daniela se iba a pasar, pues iba a vivir en Medellín, la joven recibió una vez más otra llamada de su madre, pero esta vez no era para acosarla sino para darle la fatal noticia de la muerte de Legarda.

“Cuando yo escuché eso y el pánico en la voz de ella, yo empecé a gritar, yo pensé que era un chiste, aunque yo sabía que mi mamá nunca jugaría con eso y yo le decía, ‘eso no puede ser’. Pensé que alguien lo había tratado de matar y eso me dolió tanto, solo pensaba ¿Por qué alguien quería matarlo si todo el mundo lo amaba?”, comentó Daniela.

Agregó que su madre se enteró de la tragedia cuando llamó a Legarda a saludarlo y contestó la Policía, quienes le dijeron que el cantante estaba muy grave y había sido llevado al hospital.

Tras unos minutos de pánico y de impotencia, Daniela y su madre llegaron a la clínica donde se encontraron con Luisa Fernanda y otros amigos más de Fabio. “Todos estábamos llorando y en shock”.

El artista fue llevado al centro médico donde precisamente trabajaban unos tíos, quienes tuvieron la difícil tarea de dar la noticia del estado de Legarda.

“Mi tío dice, tiene que venir aquí atrás si quieres ver a Fabio, nosotros dijimos “ok” y jurábamos que él estaba bien, que él iba a vivir. Mi tío nos llevó junto a Luisa y mi mamá a la parte de atrás y nos dijo que él no iba a vivir y que nos teníamos que despedir”.

Agregó: “Cuando dijo eso empezamos a llorar, a gritar, a rogar que hicieran algo, pero no había nada que hacer, él se había muerto en el segundo que le pegó la bala. Nos despedimos, lo abracé, le cogí la mano y dijimos adiós”.

La joven destacó que la muerte de su hermano ha unido más a la familia y los ha acercado más a Dios, pues Fabio era muy religioso.

Además, agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido y recalcó que “seguirá con su vida y lo hará no solo por ella, sino también por Legarda”.

“Nada puede doler más de lo que yo estoy sintiendo. Todo lo que yo hago de ahora en adelante es por mi hermano, para el legado que él dejó, no vamos a parar (...) Si nos estamos riendo o lo que sea, no significa que no estemos sintiendo dolo, es un dolor que no se puede explicar, pero yo no voy a parar mi vida, tengo que seguir, voy a seguir, quiero seguir”, comentó.

Finalmente, Daniela terminó su video con un mensaje de paz a todos los fanáticos de su hermano.

“Yo les quiero decir, por favor no a la violencia, no a las drogas, a todo eso, todas las acciones que tú haces afectan a las personas que están alrededor de ti. Escoge el amor, trata a las personas como quieres que te traten a ti y yo sé que es algo tan típico, pero es verdad”.

María, la otra hermana de Legarda, y su padre, se unieron al clip y agradecieron el acompañamiento de los fans a la familia en este momento tan difícil.

“Todos tenemos la capacidad para utilizar el dolor como una fuente de fuerza e iniciar la siguiente fase de la historia de nuestras vidas. Y yo creo que eso es lo que vamos hacer todos cuando recordemos a Legarda, él va hacer nuestra fuerza para continuar con los grandes logros en nuestra vida”, puntualizó el padre del cantante fallecido. (Lea aquí: Familiares de Legarda se tatúan en honor al cantante)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS