Farándula


Familiares del rapero DMX pidieron respeto a su privacidad por su muerte

El rapero estadounidense falleció luego de permanecer conectado a un respirador artificial en los últimos días.

REDACCIÓN FARÁNDULA

10 de abril de 2021 03:09 PM

El rapero estadounidense DMX, que se encontraba hospitalizado con pronóstico grave tras sufrir un infarto, falleció este viernes a los 50 años de edad.

El artista, cuyo nombre real es Earl Simmons, y que estuvo nominado a los premios Grammy, murió en el hospital “con su familia a su lado, después de haber pasado los últimos días en soporte vital”, escribieron sus familiares en un comunicado recogido por el canal local de la CBS.

Muchos rumores aseguran que DMX fue hospitalizado de urgencia tras una sobredosis por drogas, al parecer, eso le ocasionó un ataque cardíaco mientras permanecía en estado vegetativo conectado a una máquina de soporte vital.

Hace un par de días, la condición del también actor levantó rumores sobre su muerte que obligaron a su gerente, Steve Rifkind, a desmentir la información en Instagram después de que en las redes sociales se hicieran virales las etiquetas ‘RIP DMX’ y ‘Rest in Power DMX’, pues dijo: “Sí, está con soporte vital, pero por favor, esto no está ayudando a nadie viendo estos rumores falsos”.

Además, el abogado señaló que DMX todavía estaba con soporte vital tras equivocarse al afirmar que el rapero había sido desconectado del soporte vital y estaba respirando por sí mismo.

Sus familiares pidieron respetar su privacidad en este momento “increíblemente difícil” y añadieron que darán a conocer los detalles de la ceremonia conmemorativa en honor al artista una vez se ultime todo.