Farándula


Famoso actor de Capitán América llegó a Cartagena

El célebre actor español/alemán llegó a nuestra ciudad para participar en la agenda de Hay Festival Cartagena.

REDACCIÓN FARÁNDULA

27 de enero de 2022 07:21 PM

Uno de los actores más célebres del cine alemán pisó suelo cartagenero en la tarde de este jueves, se trata de Daniel César Martín Brühl González, más conocido en el mundo cinematográfico como Daniel Brühl.

El intérprete de 43 años llegó a nuestra ciudad para participar en la agenda de Hay Festival Cartagena, que comenzó este jueves 27 de enero y terminará el día 30 de este mismo mes. De acuerdo con Hay Festival, Daniel “ha incursionado en el cine hollywoodense con películas como’ Bastardos sin gloria’, dirigida por Quentin Tarantino;’ Bourne: El ultimátum’, junto con Matt Damon; o ‘Capitán América: Civil War’, donde interpreta el personaje de Marvel Helmut Zemo.

Mañana, 28 de enero, estará conversando con los escritores Daniel Kehlmann (de Alemania) y Juan Gabriel Vásquez (Colombia) a las 12 del día en el Centro de Convenciones.

Disertará a propósito de su debut como director, en el que además Brühl protagoniza ‘La puerta de al lado’, una película en la que interpreta a Daniel, un joven y exitoso actor.

El actor también estará en un conversatorio con el profesor Gustavo Chica, a las 4 p. m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Le puede interesar: Este jueves comienza el Hay Festival Cartagena de Indias 2022

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Famoso actor de Capitán América llegó a Cartagena

Chadwick Boseman y Daniel Brühl.

Destacado actor

Brühl ha sido nominado dos veces a los Premios Goya: en 2006, por ‘Salvador’ (dirigida por el español Manuel Huerga) y en 2012, por ‘Eva’ (dirigida por Kike Maíllo). En 2009 trabajó en Hollywood en Inglorious Bastards (la famosa y galardonada película de Quentin Tarantino), donde interpretó al soldado alemán “Fredrick Zoller”, con este papel saltó a la fama entre los cinéfilos. Protagonizó en el 2012 junto a Chris Hemsworth el filme ‘Rush’, dando vida al piloto de Fórmula 1 Niki Lauda.

En 2016 actuó en la película ‘Capitán América: Civil War’, de Marvel Studios, en el papel de Helmut Zemo. En 2021 volvió a interpretar al personaje en la serie ‘The Falcon and The Winter Soldier’, de Disney+. Lea además: Planes que no puedes perderte en Cartagena este 2022

  NOTICIAS RECOMENDADAS