Farándula


Famoso actor se lanzará al Congreso de la mano de Gustavo Petro

“Me hace muy feliz comunicarles que me sumo al Pacto Histórico y aspiro a representar a mi departamento, el Atlántico, en el Congreso”, dijo el actor.

REDACCIÓN FARÁNDULA

22 de septiembre de 2021 07:03 PM

De la pantalla chica a los escaños del Congreso de la República: ese es el camino que quiere seguir Agmeth Escaf. El actor barranquillero anunció sus aspiraciones políticas a través de una fotografía que publicó en sus redes sociales, en la que se le ve de la mano con el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego.

El también presentador barranquillero, de 48 años, dijo sentirse “muy feliz” al compartir la noticia con sus seguidores este miércoles, cuando falta poco más de seis meses para que se realicen las elecciones legislativas en Colombia, sin embargo, no precisó si se lanzará a la Cámara de Representantes o al Senado.

Lo cierto es que Escaf da este radical giro en su carrera de la mano del Pacto Histórico, una alianza de partidos que le apunta tanto a las elecciones legislativas como a las presidenciales y que tiene como uno de sus grandes referentes a Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana.

El de Escaf es un rostro famoso entre los colombianos no solo por su trayectoria como actor (que empezó cuando era muy joven el ‘La elegida’), sino por su rol como presentador de programas de grandes canales nacionales y regionales, quizá el más conocido de ellos es ‘Día a día’, el matutino del canal Caracol.

Participó en otras producciones como: ‘La ley del corazón’, de RCN; ‘Amor de Carnaval’, ‘La quiero a morir’, ‘Tu voz estéreo’, ‘Nadie es eterno en el mundo’, ‘La tormenta’ y ‘Padres e hijos’, de Caracol Tv., entre otras de Telecaribe, Univisión, Canal A, Canal Uno, etc.

El también presentador barranquillero, de 48 años, dijo sentirse “muy feliz” al compartir la noticia con sus seguidores este miércoles.

Incluso, ganó dos India Catalina como Mejor Presentador de variedades regional por ‘Feliz día’.

Agmeth también fue noticia hace dos años, en agosto de 2019, cuando la Corte Suprema de Justicia falló a su favor en medio de un pleito laboral con Caracol Tv. Escaf, quien hizo parte del programa ‘Día a día’ entre el 31 de julio de 2006 y el 31 de julio del 2012, alegó que su contrato fue finalizado sin justa causa e inició una disputa laboral para reclamar prestaciones laborales, bonificaciones e indemnizaciones. (Le puede interesar: Lo que hará Agmeth Escaf con los millones que le ganó a Caracol en demanda)

  NOTICIAS RECOMENDADAS