Farándula


¡Feliz cumpleaños Thalía! 15 datos curiosos que no conocías de la artista

Te contamos varios datos curiosos que quizás no sabías de la estrella mexicana que hoy cumple sus 50 años.

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2021 10:16 AM

México está de fiesta porque una de las estrellas más exitosas de ese país está cumpliendo 50 años.

Se trata de Thalía, la estrella mexicana que aunque llega al medio siglo, luce tan espectacular como cuando tenía 20 años. Su rostro angelical, su talento, su voz, su cintura de avispa y su espontaneidad la han llevado a conquistar el corazón de sus seguidores que hoy celebran su cumpleaños.

El Universal no quiso pasar este fecha por alto y por eso para conmemorar su natalicio te contamos 5 datos curiosos que quizás no conocías de la intérprete de ‘Piel morena’:

1. Nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México. Su verdadero nombre es Ariadna Thalía Sodi Miranda. Su mamá eligió Thalía fascinada con el nombre al leerlo en un libro de poesía griega.

2. Cuando tenía cinco años, su papá murió por diabetes. La última ocasión en que lo vio, estaba conectado a varias máquinas: falleció minutos después de que la llevaran a su habitación para despedirse, por lo que se sintió muy culpable.

3. Había cumplido un año cuando protagonizó su primer comercial. A los cuatro, comenzó a tomar clases de ballet y piano en el Conservatorio Nacional de Música de México. Habla fluido el fránces.

4. A los 11 años hizo su primera aparición en Televisa con el grupo Din Din. A los 12 se presentó como solista en Juguemos a Cantar, un famoso festival mexicano.

5. Uno de sus ídolos de infancia era John Travolta. El año pasado el actor fue el invitado de honor en los Premio Lo Nuestro, y la cantante fue la conductora de la noche junto a Pitbull. Durante la premiación, Thalía le declaró su amor.

6. Le encanta la música de The Doors, Madonna y Juan Luis Guerra.

7. Su carrera de actriz empezó a los 15 años en la telenovela La pobre señorita Limantour. En 1992 protagonizó la novela María Mercedes, en 1994 hizo Marimar y en 1996, María, la del barrio: se las conoce como “Las tres Marías”. En 2016 decidió alejarse de las cámaras.

8. Tuvo un romance con su coprotagonista de María, la del barrio, el actor Fernando Colunga, con Jaime Camil.

9. Mientras filmaba Rosalinda conoció a su esposo y padre de sus hijos, el entonces presidente de la disquera Sony Music, Tommy Mottola. Se encontraron en un restaurante de Nueva York gracias a Emilio y Gloria Estefan. Mottola se había separado de Mariah Carey, con la que estuvo casado desde 1993 hasta 1998.

10. Meses después del final de su primer embarazo contrajo Lyme, una patología infecciosa que afecta la piel, el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones, pero logró recuperarse.

11. Le encantan los osos de peluche. Antes de casarse dormía con uno de 800 dólares que le había regalado Mottola. Además, es fanática de las rosas rosadas.

12. En la adolescencia integró con Paulina Rubio el grupo Timbiriche, pero hoy en día están peleadas.

13. Debido a su cintura de avispa, se rumora que se quitó varias costillas, sin embargo, ella aclara que es por su estructura ósea privilegiada y que para mantener su micro cintura realiza hula hula alrededor de 40 minutos por día.

14. Sus telenovelas se emitieron en más de 180 países y se calcula que fueron vistas por 2000 millones de personas.

15. Todavía le salen expresiones de cuando interpretaba al personaje María, la del barrio, algo que le causa mucha gracia.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS