Farándula


Festival de cine de Toronto abre con película de ciencia ficción

AFP

06 de septiembre de 2012 12:01 AM

El festival de cine de Toronto abrió la noche de este jueves por primera vez con una película de ciencia ficción, "Looper", una historia de suspenso sobre la mafia del director estadounidense Rian Johnson.
El filme fue escrito como un cortometraje hace más de diez años cuando Johnson estaba leyendo las novelas de Kindred Dick, que inspiraron películas como "Blade Runner", "Total Recall" y "Minority Report".
"Con 'Looper', Rian llevó su carrera a un nuevo nivel", dijo el director del festival, Cameron Bailey. "Este es un nuevo tipo de noche de apertura: una emocionante película de acción de un director que entiende realmente el género", agregó.
Protagonizada por Emily Blunt, Paul Dano, Noah Segan, Piper Perabo y Jeff Daniels, "Looper" cuenta la fantástica historia de un asesino a sueldo (Joseph Gordon-Levitt) que se encuentra cara a cara con su propio asesino: él mismo que regresa del futuro 30 años más tarde (Bruce Willis).
"El corazón de 'Looper' es sobre la violencia", dijo Johnson. "Hay bastante violencia en la película, pero (en su núcleo) es sobre el círculo que se perpetúa a sí mismo, cuando la solución a un problema es 'encontremos a la persona adecuada y matémosla".
"Es esencial en nuestra cultura tener historias que abordan este tema", agregó.
El festival de cine de Toronto tendrá lugar entre el 6 y el 16 de septiembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS