Fiesta Acústica habla del remix de su éxito ‘Choco cheque’ con Mr Black

23 de agosto de 2019 03:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Se ha imaginado despertar una mañana, salir a calle y sentir las miradas de todo el mundo sobre usted? ¿Que lo saluden, le pidan fotos, mensajes y su teléfono no deje de timbrar con llamadas de felicitaciones? Eso es lo que viven desde hace dos meses cuatro jóvenes chocoanos que son un hit en las redes sociales gracias a su canción ‘Fiesta Acústica’, popularmente conocida como ‘Choco cheque’, un tema con sonidos del Pacífico que invita al baile de manera inevitable.

‘Luis Eduardo Acústico’, ‘Yilmar Dresan’, ‘Brayan Dj’, y ‘Dj F Mix’ son los integrantes de la agrupación a la que también bautizan Fiesta Acústica, creada en Quibdó. En esa tierra llena de sabor y donde el talento se lleva en la sangre, estos chicos soñaron en grande y hoy ven el fruto de sus sacrificios.

Viral en redes

“Teníamos tres años intentando que una canción se nos ‘pegara’. Todos somos artistas desde hace tiempo, tenemos nuestras propias producciones y en Chocó ya nos conocen, lo increíble es que nos hemos nacionalizado”, dice Luis Eduardo, de 18 años, y agrega que “el 27 de junio se lanzó la canción y a los 5 minutos ya era una locura en YouTube. Primero se apoderó del Chocó, luego se fue a Antioquia y al Valle del Cauca, pero nos ha sorprendido la acogida en la Costa Caribe, en especial en Cartagena”, apunta ‘Yilmar’, de 22 años.

Manifiesta que “el video que subió la influencer barranquillera Andrea Valdiri bailando el tema en sus redes también ayudó a que se expandiera, sobre todo en el Caribe y países como Ecuador y Panamá”. Es tanta la fascinación de los heroicos por el sencillo que el grupo decidió comenzar su gira de medios nacional por nuestra ciudad. “Cartagena nos gusta mucho, nos tiene felices como disfrutan nuestro trabajo, me imagino que lo han acogido tanto porque agregamos sonidos de champeta y porque tenemos el sabor negro, el sabor africano”, apunta ‘Brayan’, quien es dj y productor.

Con champeta

Los jóvenes consideran que su estilo es la fusión y el baile. “En el tema hay chirimía chocoana, dance hall, timbal de salsa y champeta. Buscamos que nuestro público fuera más grande, hacer algo más nacional, pero que también se resalte nuestra cultura y talento chocoano”, apunta ‘Dj F’.

Fiesta Acústica aprovecha muy bien su visita a la ciudad. Los artistas nos cuentan que lanzarán el remix de la exitosa canción nada más y nada menos que con el cantante de champeta Mr Black. “Para nosotros es algo grande que Mr Black cante con nosotros. Lo admiramos, nos gusta su música. Qué bueno que se haya interesado en nosotros”, dice Luis Eduardo.

¡Mucho flow!

Los artistas expresan que “el remix con Mr Black será una bomba musical que saldrá muy pronto” y consideran que la clave importante de su éxito es el baile. “En Chocó todos bailan, es algo que nos encanta, y eso fue lo que mostramos en el video. También utilizamos palabras pegajosas”, añade ‘Brayan’.

Luis Eduardo comenta que su mayor público son los niños. “Me mandan videos bailando la canción y dicen que quieren ser como yo, siento que eso es lo más grande de todo esto porque nos invita a ser mejores personas”, expresa.

Mañana, la agrupación se presenta en una discoteca de la Avenida Pedro de Heredia, además, sigue en gira por la Costa y no descartan visitarnos para las Fiestas de Noviembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS