Farándula


Fito Páez “conquistará el espacio” con su concierto virtual

Los conciertos vía streaming han demostrado en esta temporada que Fito Páez es uno de los artistas más influyentes de la región, alcanzando una audiencia que supera el millón y medio de espectadores

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2020 04:44 PM

Considerado uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, con 36 años girando por los principales escenarios del continente, ovacionado y valorado en la música popular del mismo, Fito Páez es el creador de “El amor después del amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino.

Y continuando con los lineamientos de la llamada ‘nueva normalidad’, el legendario cantante y compositor brindará un concierto virtual presentando oficialmente su más reciente producción musical “La Conquista del Espacio”, la misma que acaba de recibir triple nominación al Latin Grammy.

El artista promete un show con banda completa que quedará en la historia. Lo acompañarán Diego Olivero en bajo y dirección musical, Juan Absatz en teclados y voces, Juani Agüero en guitarras y voces, Gastón Baremberg en batería y Florencia Villagra en voces, y se llevará a cabo en el Movistar Arena de Argentina para todo el mundo, el próximo 1 de noviembre.

El nuevo disco, nominado en las categorías Álbum del Año, Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción de las Bestias” en los premios Latin Grammy, fue producido por Sony Music y grabado en Capitol Studios, el templo creativo de las más importantes figuras de la música ubicado en Los Ángeles, y en él participaron músicos como Abe Laboriel, baterista de Paul McCartney, el argentino Guillermo Vadalá y la orquesta sinfónica de Nashville.

Hoy, en contexto de la pandemia y a través de sus conciertos vía streaming continúa demostrando que es uno de los artistas más influyentes de la región, alcanzando una audiencia que supera el millón y medio de espectadores. Sumada a esta prolífica carrera en la música, Fito Páez es cineasta, guionista y director de dos películas: “Vidas privadas” y “De quién es el portaligas”, además de autor de 3 libros “La puta diabla”, “Diario de viaje” y “Los días de Kirchner”.

Los reconocimientos de este argentino se extienden, porque también fue el compositor y director de la música del film “Camino sinuoso”, dirigido por Juan Pablo Kolodziej y suma siete premios Latin Grammy, entre otras distinciones recibidas en todo el continente.

Habiendo recibido el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, Fito Páez se convirtió en el primer músico de rock latinoamericano que se hace merecedor de este prestigioso galardón mundial. Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo.