El Movistar Arena de Bogotá fue testigo el pasado sábado 13 de mayo de un evento trascendental en la música colombiana: la presentación de Fonseca, uno de los artistas más destacados del país. Este espectáculo formó parte de su gira Viajante Tour, la cual celebra sus 20 años de carrera como cantautor bogotano.
En esta segunda fecha del tour en Bogotá, el público se entregó a la música y al baile al son de 29 canciones que fusionaron diversos géneros, como vallenato, música mexicana, pop urbano y rock, entre otros. Le puede interesar: Fonseca celebra con “Viajante Tour” 20 años de carrera musical. ¿Llegará a Colombia?
La velada comenzó con la talentosa cantante venezolana Joaquina, de 18 años, quien cautivó a los asistentes con temas como “Los mejores años” y “Rabia”. El público capitalino llenó por completo el recinto en esta última fecha del tour en Bogotá, generando una atmósfera emocionante.
Alrededor de las 9:00 de la noche, las luces del Movistar Arena se apagaron y se creó una expectativa visual en la audiencia. Con música en ascenso, Fonseca apareció en el escenario y abrió el concierto con su tema “En vivo y en directo”, seguido de otros éxitos como ‘Háblame bajito’, ‘Vine a buscarte’, ‘Entre mi vida y la tuya” y ‘Enrédame’.
Para sorpresa de todos, Fonseca invitó a la cantautora venezolana Joaquina a interpretar una versión de la canción ‘2005’, que normalmente canta junto a Greeicy Rendón y Cali y El Dandee. Luego, se proyectó un video resaltando uno de sus trabajos discográficos más distintivos: “Fonseca Sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia”. Le puede interesar: Fonseca cumple uno de sus grandes sueños, ¿de qué se trata?
Seguido de esto, presentó a un grupo de aproximadamente 15 músicos que conformaron una orquesta de cuerdas, acompañándolo en versiones sinfónicas de canciones como ‘Ven’ y ‘Besos en la frente’.
Uno de los momentos más impactantes del concierto fue cuando Fonseca abandonó el escenario por unos instantes para subir al segundo piso del Movistar Arena, donde lo esperaba un grupo de mariachis dirigido por Ricardo Torres. Juntos, interpretaron canciones como ‘Prometo’, ‘Se me olvidó otra vez’ y ‘Si nos dejan’.
Al finalizar su participación en la música ranchera, Fonseca anunció la gran sorpresa de la noche: cantaría junto a sus amigos Andrés Cepeda y Juanes en lo que llamaron ‘La Fuerza’. Rememoró la primera vez que vio a Cepeda en vivo, con Poligamia en el Coliseo El Campín, en una murga de Radioacktiva.
Además, Fonseca compartió una anécdota sobre su primera experiencia en un concierto cuando asistió con su padre al antiguo Coliseo El Campín para ver a Los Hombres G y Los Prisioneros.
Comentarios ()