Farándula


Fritos en la puerta de tu casa con el Festival Gastronómico de Cartagena

Un total de 22 matronas, expertas en arepas de huevo, carimañolas, arepitas dulces, entre otros, participarán en el evento virtual.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

25 de septiembre de 2020 03:34 PM

“Usted sabe que nosotros somos adultos mayores y esta pandemia nos ha puesto a pasar mucho trabajo. Esperamos y confiamos en Dios tener esa ayudita para solventarnos un rato porque ya a uno viejo no le dan trabajo”, expresa Josefa Fernández, matrona del Festival del Frito Cartagenero, ganadora en más de una ocasión de este evento y a quien el COVID-19 la ha golpeado con fuerza económicamente pues como ella misma admite “vive de los eventos”. Después de varios meses de incertidumbre de cómo sobrevivir en medio de la pandemia, apareció una luz al final del tunel llamada ‘Festival Gastronómico de Cartagena’, donde no solo Josefa sino 21 matronas más, expertas en los más deliciosos fritos, nos deleitarán con estos manjares que podremos pedir con tan solo un click.

A partir de hoy y hasta el domingo, los cartageneros amantes de la arepa de huevo, la carimañola, el buñuelito de frijol, la arepita dulce y las innovaciones, podrán disfrutar de sus fritos favoritos mientras apoyan a las talentosas cocineras que necesitan de nosotros más que nunca.

La tradición hasta tu casa

El Festival Gastronómico de Cartagena está disponible a partir de hoy, de manera virtual. En el evento participarán 22 matronas expertas en los fritos, quienes han encontrado en esta actividad, el espacio que hace meses necesitaban para el sustento de sus familias dado que la llegada del COVID-19, las obligó a apagar sus fogones al público. “Nos unimos un grupo de amigos profesionales, amantes de la cultura de la ciudad y organizamos este festival netamente con un sentido social, donde las protagonistas son las matronas,” aseguró Daniel Aguirre, organizador.

Tanto Josefa como las demás expertas en fritos acuden al buen corazón de los cartageneros para que apoyen esta iniciativa. “Le pedimos al público cartagenero que nos apoyen. Nosotros vivimos de los eventos y ahora mismo estamos pasando trabajo por la pandemia. Le pedimos colaboración a todos porque lo necesitamos mucho. Es un evento virtual donde están todas las veteranas del frito cartagenero”, comenta Josefa, cuya especialidad es la arepa de huevo tradicional e innovadora.

¿Cómo puedes comprar?

El Festival Gastronómico de Cartagena venderá combos de fritos a través de domicilios que se realizarán desde la plataforma qponeros.com, un emprendimiento creado por cartageneros que se unieron para apoyar esta causa en beneficio directo de las matronas. También se puede comprar a través de la línea de WhatsApp habilitada 3041209233 el horario del festival es desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Los domicilios llegarán a los cartageneros a través de la empresa de mensajería Trae otro emprendimiento cartagenero con el que se benefician padres cabeza de hogar. El festival tendrá una agenda académica con un conversatorio y unas actividades culturales virtuales que serán transmitidas por canales locales y medios digitales aliados.

El próximo 2 y 4 de octubre, el festival Gastronómico de Cartagena ofrecerá pasteles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS