Farándula


Fuerte mensaje con el que Goyo, de ChocQuibTown, criticó a Diana Mina

Por el Día de la Afrocolombianidad, varios famosos compartieron publicaciones en redes, sin embargo, uno de los más polémicos fue el de la presentadora.

EL UNIVERSAL

29 de mayo de 2020 12:27 PM

El 21 de mayo fue el Día de la Afrocolombianidad por lo que varios famosos y personas del común aprovecharon para compartir fotos acompañas de mensajes alusivos al tema.

Una de las que publicó en sus redes fue Diana Mina, expresentadora de RCN, quien con una foto mostrando su esbelta figura en traje de baño llamó la atención de seguidores no solo positivamente sino también recibió críticas por el texto con el que compartió la imagen.

“No se victimice, lleve con orgullo su piel, esfuerzo e INTELECTO; gran diferencial. Estudien y dejen de renegar que todo el mundo es racista y está en su contra, eso NO es cierto Siga firme, el cerebro, su cerebro no tiene color pero sí espacio para aprender #Afrocolombianidad”, este fue el tuit de Mina.

Goyo, de ChocQuibTown, se pronunció por el tuit de Mina invitandola a cuestionarse sobre la igualdad de oportunidades, pues esta mencionó que no se debe “renegar” por el racismo y creer que todo el mundo “está en su contra”, sino estudiar, pues el “cerebro no tiene color, pero sí espacio para aprender”.

Además, Goyo le pidió a Diana no repetir todo lo que escucha y aseguró que las personas afro sí son “víctimas a de las leyes, víctimas de la historia. Racismo estructural. Hay mucho por dónde entender”.

“Póngase en los zapatos de los líderes que mueren por defender su tierra. Todo es lo mismo”, puntualizó Goyo, agregando que no era tiempo de pelear ni discutir sino de aclarar los temas realmente importantes.

Como era de esperarse muchos seguidores estuvieron de acuerdo con la cantante y criticaron a la presentadora, que más de una vez ha sido polémica en redes por sus publicaciones.