Farándula


Fulligama dice presente en la escena musical local con ‘Ke lo ke’

El cantante urbano se tomó las calles del barrio que lo vio nacer para rodar el clip de su pegajoso tema.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

23 de marzo de 2021 12:52 PM

¡Fulligama está más presente que nunca! Con todo el movimiento del dembow dominicano, que se ha expandido con fuerza en nuestra ciudad, el cartagenero le dice a todos que en este género él es pionero en la ciudad, lo hace a través de su más reciente sencillo llamado ‘Ke lo ke’, una especie de ‘tiradera’ en la que le recuerda a todos que fue uno de los primeros en hacer dembow en el Corralito de Piedra. “Este tema se refiere a todas aquellas personas que estaban felices porque no me veían haciendo música. Esta canción deja claro que aquí estoy y es para quedarme. Demostrando que yo fui el que dio duro con dembow desde el 2013 con ‘Borracha’ y fui quien pego un dembow por primera vez por eso les digo ‘Ke lo ke’”, manifestó el cartagenero.

Le tocó regresar a su ciudad natal

La pandemia no tuvo piedad del gremio artístico y para Fulligama no fue la excepción, antes de la llegada de COVID-19 se encontraba en Bogotá donde le “estaba yendo muy bien”, sin embargo cuando los recursos empezaron a escasear, tuvo que retornar a Cartagena. “Desde aquí estoy retomando todo y echando para adelante. Perdí seres queridos, otros estuvieron hospitalizados pero aquí estamos con la bendición de Dios, gracias a Él siempre conté con los pocos amigos que tengo, que nunca me desampararon, así como mi tío en Bogotá y aquí en Cartagena estamos dándole duro, esperando en Dios que todo pase para poder cantarle a todo el mundo”, manifestó el cartagenero.

Para el lanzamiento de ‘Ke lo ke’ quiso mostrarle a todos sus fanáticos un poco más de sus orígenes, por eso regresó hasta María Cano, barrio que lo vio nacer y crecer.

“Cogimos el callejón de mi casa, la calle principal y la cancha de mi barrio, que la quiero mostrar con el fin de que el IDER se acuerde que hace muchos años le pedimos remodelación para esa cancha ya que muchos niños se benefician haciendo deporte allí. El director del video fue mi manager, Luis Monroy. El video lo hicimos en tiempo récord, prácticamente en 2 horas. Pude contar con la presencia de amigos como Stuns y Sorner Cartagena, todo fue muy chévere”, dijo con entusiasmo. Fulligama, además, reveló que su objetivo y el de su equipo de trabajo es “ganarnos al publico latino con cada trabajo que hagamos, a medida que vayamos soltando canciones lo van a notar”.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">