Aida Bossa es “La Niña Emilia” en miniserie de Telecaribe

22 de noviembre de 2016 09:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cartagenera protagoniza ‘Déjala Morir’, la propuesta audiovisual del Canal Regional que comenzó grabaciones el día de ayer, y cuenta con sello Caribe en su reparto y equipo de producción.

Oriunda de la capital del Departamento de Bolívar, la talentosa actriz Aida Bossa dará vida en su etapa adulta a la destacada cantautora de bullerengue Emilia Herrera, recordada como “La Niña Emilia”, en la miniserie para televisión que se encuentra produciendo el Canal Regional Telecaribe. 

Para el proyecto ‘Déjala Morir’, fue contactada inicialmente por los también reconocidos actores Ramsés Ramos y Yuldor Gutiérrez, quienes vieron en ella a la artista indicada para representar la vida y obra de “La Niña Emilia”. “Me sentí atraída por el personaje y por lo que representa para el folclor de mi región. Comencé a leer el guion que escribió Andrés Salgado y quedé encantada. Inmediatamente procedí a estudiar y a construir a ‘La Niña Emilia’, desde esa esencia Caribe que la caracterizaba”, manifestó Aida Bossa.

Además de sus capacidades actorales, la bolivarense exhibirá en esta producción otra de sus pasiones: el canto. Bossa interpretará los éxitos musicales más representativos de “La Niña Emilia”, tales como ‘Coroncoro’, ‘Cundé cundé’ y el ‘Pájaro picón’, convirtiéndose este papel en la oportunidad perfecta para honrar a una gran folclorista de la Región Caribe colombiana y a su vez, mostrar sus dotes histriónicas, su pasión por la música, y el folclor que identifica a los costeños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS